La Agencia Pública Andaluza de Educación ultima la adjudicación del servicio de comedor de 147 centros educativos


La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha propuesto la adjudicación del servicio de comedor escolar de 147 centros educativos a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González, incluyendo los 56 que a comienzos del curso fueron abandonados por la empresa COL-Servicol y que permanecen desde entonces sin servicio.

comedores_escolares_jaen-31-640.jpg

Asimismo, hay 91 comedores cuyos contratos terminaron a finales de diciembre. El expediente tiene un presupuesto de 30,4 millones de euros por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Hay que recordar que para asegurar la prestación del servicio en estos centros, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha realizado ya con anterioridad otras dos licitaciones (una en junio y otra en octubre), que lamentablemente quedaron desiertas.

En los centros que permanecen sin servicio desde principios de curso por el abandono de Col-Servicol, de los cuales 40 son de la provincia de Jaén, la puesta en marcha de los comedores se producirá una vez finalicen los trámites de formalización de los contratos con la empresa Hermanos González. La Agencia Pública Andaluza de Educación, en coordinación con la empresa propuesta como adjudicataria, está poniendo el mayor esfuerzo para que estos centros vuelvan a contar con el servicio de comedor lo antes posible.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Ángel González y José Manuel Serrano, director de jaenhoy, hemos repasado los asuntos que marcan la información local y provincial. Las secuelas de la borrasca Kristin, movimeintos de alcaldables en el PP y más...

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos informa de los tratamientos que reciben los pacientes y sus familias para dejar las adicciones: drogas, alcohol, pornografia, juego, entre otras.

José Miguel Morales, director general de la Federación Sur Acoge considera que el anuncio del acuerdo para la tramitación de un Real Decreto de regularización extraordinaria abre una oportunidad clave para avanzar en derechos, inclusión y convivencia y recuerda la urgencia de facilitar la documentación a las más de 700.000 personas que viven en España en situación administrativa irregular. Programa patrocinado por la Fundación Unicaja.