La Agencia Pública Andaluza de Educación ultima la adjudicación del servicio de comedor de 147 centros educativos


La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha propuesto la adjudicación del servicio de comedor escolar de 147 centros educativos a la empresa andaluza de restauración colectiva Hermanos González, incluyendo los 56 que a comienzos del curso fueron abandonados por la empresa COL-Servicol y que permanecen desde entonces sin servicio.

comedores_escolares_jaen-31-640.jpg

Asimismo, hay 91 comedores cuyos contratos terminaron a finales de diciembre. El expediente tiene un presupuesto de 30,4 millones de euros por un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Hay que recordar que para asegurar la prestación del servicio en estos centros, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha realizado ya con anterioridad otras dos licitaciones (una en junio y otra en octubre), que lamentablemente quedaron desiertas.

En los centros que permanecen sin servicio desde principios de curso por el abandono de Col-Servicol, de los cuales 40 son de la provincia de Jaén, la puesta en marcha de los comedores se producirá una vez finalicen los trámites de formalización de los contratos con la empresa Hermanos González. La Agencia Pública Andaluza de Educación, en coordinación con la empresa propuesta como adjudicataria, está poniendo el mayor esfuerzo para que estos centros vuelvan a contar con el servicio de comedor lo antes posible.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros