La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía renueva su flota de vehículos con 17 todoterrenos híbridos para Jaén


La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha informado de que la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía en Jaén ha renovado su flota de vehículos con una nueva entrega de 5 todoterrenos híbridos que se suman a otros 12 entregados anteriormente dentro de esta renovación que se está produciendo por fases.

Vehículos Híbridos Agricultura.jpg

“Esta actuación está incluida en la estrategia de renovación de vehículos con el objetivo de descarbonizar el parque móvil de la Agencia sustituyendo los de mayor antigüedad, algunos de ellos con más de 15 años”, ha explicado la delegada. En concreto, los nuevos todoterrenos (Toyota RAV-4 híbrido automático) están destinados a las Oficinas Comarcarles Agrarias (OCA) de los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Jaén, Linares y Úbeda.

Soledad Aranda ha señalado que el Plan de Transformación de estos centros incluye expresamente una acción de modernización de su flota de coches: “es una iniciativa que también redundará en la mejora de la seguridad en los desplazamientos para conductores y pasajeros”. Además, esta compra progresiva de vehículos de nueva tecnología supone una alternativa más eficiente y ecológica a un parque móvil de vehículos de propulsión térmica, reduciendo las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero. Así, la administración autonómica se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UE, que contribuyen a reducir la huella de carbono y, por tanto, a preservar el medio ambiente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año

Jesús Pérez de Artysur nos ofrece todos los detalles de los preparativos y la intendencia que rodea a la intendencia de los tradicionales encierros