La Agencia de colocación del Imefe prestará una atención personalizada a los usuarios para la búsqueda de empleo


Francisco Díaz ha explicado que si bien la atención que se presta habitualmente desde este servicio “siempre es individualizada, el descenso del volumen de ofertas de empleo que se ha producido con motivo de la actual crisis sanitaria permite que el personal técnico dedicado a la intermediación laboral pueda destinar más tiempo y recursos a dar un salto de calidad y a avanzar en su compromiso en el apoyo a las personas que se encuentran en búsqueda activa de un puesto de trabajo”.

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El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha anunciado que el personal técnico de la Agencia de Colocación del Imefe “va a atender a sus usuarios de forma completamente personalizada, abordando específicamente las características de cada perfil, para adaptar sus currículums a ofertas laborales concretas e incrementar su rendimiento a la hora de conseguir un puesto de trabajo”.

Según el concejal, las condiciones presentes “pueden llevar a que, de forma temporal, haya menos oferta laboral, pero, precisamente, se puede aprovechar esa circunstancia para que las personas que sean candidatas a ocupar los puestos de trabajo lo hagan con mayores garantías de éxito”.

Díaz ha indicado que esto se puede conseguir aprovechando “la propia experiencia del personal técnico del servicio, que ha detectado en ocasiones que el sector empresarial ha advertido que ciertos candidatos no se han ajustado al perfil que solicitaban por no haber adaptado el currículum a la oferta de trabajo” y que, además, se trabajará tanto de forma individual como grupal para que las personas usuarias del servicio sepan cómo afrontar las entrevistas de trabajo con mayor seguridad y puedan afrontar las cuestiones que se les planteen en las mismas.

El presidente del Imefe ha apuntado que a su vez, se trabajará la motivación de estas personas y se les preparará para la nueva situación del mercado laboral que deriva de la crisis sanitaria. Hay que tener en cuenta que, si las necesidades eran cambiantes antes de la llegada de la pandemia, más aún lo serán a partir de ahora con la configuración de una nueva realidad para todos que acarreará nuevas exigencias; Por ello, “queremos que las personas que demanden un empleo cuenten con la mejor carta de presentación para conseguirlo y con el mejor asesoramiento”.

El edil ha añadido que todas las personas que requieran los servicios de la Agencia de Colocación para estos fines o deseen hacer consultas o resolver dudas que puedan surgir al respecto, pueden dirigirse al personal técnico, que les atenderá de manera telemática a través de los números de teléfono 673 660 902     673 660 869   o   953 24 55 20, extensiones 5539 y 5534.





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