La adecuación de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete aborda su última fase de ejecución


Las obras de adecuación y mejora de los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, instalaciones de la Federación Andaluza de Fútbol ubicadas en el Polígono del Valle de la capital jiennense, abordan su última fase de ejecución. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha visitado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán; y el presidente delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, estas actuaciones, realizadas con la colaboración de la Administración provincial, que aporta 150.000 de los 180.000 euros presupuestados en este proyecto, más del 80% del total.

20200302 Visita a los campos de fútbol de la Federación.jpg

Dos campos que tuvieron una gran inversión dentro del Activa Jaén, que se cedieron al ayuntamiento para su gestión, pero que estaban en situación de abandono porque no basta con hacer las cosas sino que hay que mantenerlas”, ha señalado Francisco Reyes al referirse a unas instalaciones “en las que no sólo juegan los equipos de la capital, sino que la mayor parte de los equipos de la provincia pasan por las mismas”.

Este proyecto, al 95% de su ejecución, se ha estructurado en dos fases. La primera de ellas destinada a restituir la seguridad y confortabilidad para los usuarios, así como la accesibilidad y la mejora energética. Con dicho objetivo, se demolieron los vestuarios existentes y se sustituyeron las luminarias por unas de LED, que además de dotar de una mayor visibilidad el espacio de juego, reducían el consumo energético.

En la segunda fase, se han instalado redes de protección en los dos campos de fútbol. Además, se ha habilitado un sistema de riego automatizado y drenaje en el campo Antoñete, y construido aseos públicos y un almacén. Por otra parte, se han adecuado los accesos y se han mejorado los sistemas de saneamiento y evacuación de aguas, especialmente para evitar su incidencia sobre un muro que corría riesgo de derrumbe

“Felicitar a la Federación por la buena gestión, porque se han cambiado las luminarias, y ahora hay más luz con menor coste, se ha puesto una visera al graderío, se ha mejora la accesibilidad, y en definitiva, vemos que ese dinero ha servido para un buen número de jóvenes que están haciendo deporte y educándose en valores”, ha concluido el presidente de la Diputación de Jaén.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR