La Academia Vive Andalucía extrae aceite de oliva virgen extra en Terra Oleum


Una iniciativa, que la Consejería de Turismo ha puesto en marcha, la ‘Academia Vive Andalucía’ es una novedosa acción de promoción ‘online’ que se dirigida al público más joven del mercado nacional para mostrar sus atractivos a través de una selección de anfitriones del destino e ‘influencers’ que suman más de 4,8 millones de seguidores en redes sociales.

CentrosEscolares1.jpg

La iniciativa ha consistido en un espacio de aprendizaje y difusión de la oferta de la comunidad completamente digital, participativo y abierto a todos los usuarios interesados en Andalucía.

Con un formato fresco y rompedor, los participantes recibirán diversas clases por parte de anfitriones de la región en diferentes lugares emblemáticos de Andalucía, para conocer diversas experiencias turísticas que ofrece el destino.

Han sido cuatro las temáticas impartidas, con la fotógrafa y estilista gastronómica Patry Tena a cargo de ‘Técnicas del sabor’, el graduado en Nutrición y Dietética Roberto Sánchez en ‘Naturaleza y turismo activo’, la presentadora y actriz Tutti Márquez en ‘Historia del arte y la cultura andaluza’ y la cantante y compositora María Villalón en ‘Actividades en familia’. Sobre la temática del Aceite de Oliva, Terra Oleum ha sido la ubicación escogida  y los contenidos divulgados por nuestra entidad los que se han incluido dentro del ámbito de las "Tecnicas de sabor"

Además del público general, las clases han sido seguidas por prescriptores del mercado nacional procedentes de otras comunidades que multiplicarán su difusión. Así, participan en la iniciativa Celopan, centrado en la tecnología y los jueves; la ‘video blogger’ Esbatt y el bloguero de viajes Enrique Alex.

La academia ha sido dirigida por la intérprete y productora musical algecireña Brisa Fenoy, quien ha conducido la experiencia y marcado las pautas de las actividades enfocadas a descubrir el destino. Por su parte, el almeriense Kiko García será el delegado de clase para acompañar a los alumnos.

El objetivo de la iniciativa es poder transmitir la imagen y propuestas de Andalucía a un público de elevado interés, jóvenes seguidores de tendencias del mercado nacional que podrán conocer Andalucía de forma intensa y personalizada.

Se lanzará un mensaje perdurable que busca extender la conexión del viajero potencial con el destino Andalucía hasta que sean posibles los desplazamientos. Cada asignatura ha ofrecido vídeos en el que los prescriptores transmitirán a sus seguidores sus experiencias en Andalucía como un destino inmenso y seguro. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.