La 7ª edición del Premio de Relatos sobre Olivar de Másquecuentos recibe cerca de 300 textos de autores de 17 países y 35 provincias españolas


Como ha ocurrido en los últimos años, el Premio Internacional de Relatos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo ha vuelto a ser un gran éxito de participación, ya que en la séptima edición de este concurso que convoca Ferias Jaén y organiza la Asociación Cultural Másquecuentos han tomado parte un total de 287 cuentos enviados por autores de 17 países y 35 provincias españolas.

Cartel VII Premio Relato Olivar - Definitivo ok reducido.jpg

Este elevado número de concursantes se ha producido a pesar de que desde la organización se había limitado este año la participación de los autores a un relato por persona y cada una de las dos categorías (relato corto y microrrelato) establecidas en este certamen literario que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Jaén, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén, la SCA San Vicente de Mogón, Gráficas La Paz, la IGP Aceite de Jaén y el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda; y la colaboración de la empresa Love AOVE; la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), la Diputación Provincial y su sello de calidad Degusta Jaén, la RTVA, la editorial Madara y el Hotel Rosaleda de Don Pedro de Úbeda.

La gran proyección alcanzada este año por este certamen no termina en el número de autores participantes, sino que se extiende también a su procedencia. Escritores de 17 países, de 14 comunidades autónomas españolas y nada menos que 35 provincias de España han decidido emplear su talento a crear relatos cortos o microrrelatos que han girado invariablemente en torno a la Cultura del Olivar. El notable número de concursantes y la diversidad de su origen geográfico certifican un año más la gran repercusión y dimensión que ha alcanzado este concurso literario, el único del mundo en el género del relato corto dedicado al mundo oleícola, una trayectoria que ha sido reconocida con diferentes galardones, como los otorgados por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) con la concesión de su Premio a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020 y también por la Fundación Agustín Seres por su labor promocional del olivar.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy visitan nuestros estudios la oncóloga Nuria Cárdenas y el fisioterapeuta Manuel García, en calidad de vocal y presidenta, respectivamente, del Comité de Ética Asitencial Jaén-Jaén Sur para presentarnos Las III Jornadas de Bioética en Jaén que se celebrarán el próximo jueves, 23 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén. 

Por otra parte, el responsable de la Unidad de Alergología del Hospital Universitario de Jaén, Manuel Alcántara, nos informa de las primeras mediciones de los niveles de polen y cómo ya están afectando a los alérgicos.

Este sábado, Arjona celebra el Día de los Monumentos y Sitios con una actividad muy dinámica: un ruta por el municipio, donde los participantes son sus propios guías turísticos. 

Se repartirán códigos QR por diferentes lugares de interés, y deberán ir superando retos para completar la actividad y llevarse detalles de este "Pueblo Mágico de España". Nos lo cuenta Manu Relaño, concejal de Turismo de Arjona.

Fernando Vilches, nuestro profesor de confianza está de estreno. Acaba de publicar su nuevo libro llamado «Palabros. Del mal uso del español y cómo hacerlo mejor», del que hoy nos habla y que, justamente, Agustín Bravo presenta mañana en Madrid. ¡No te lo pierdas!