Interés y expectación está concitando la venta de entradas anticipadas la que será única actuación de José Domínguez Muñoz, El Cabarero, este año en la provincia de Jaén, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el marco de la 33 edición de la Miga Flamenca de Bedmar. El festival flamenco bedmareño sirve de pórtico a las fiestas patronales de esta localidad de Sierra Mágina y además de El Cabrero contará con los cantes de la galduriense Gema Jiménez, Rafael Ordóñez y Manuela Cordera, que están acompañados por las guitarras de Antonio Carrión, Rafael Montilla Chaparro Hijo y Manolito Herrera. La velada será presentada por el periodista Manuel Curao, presentador de Portal Flamenco en Radio Andalucía Información.
El alcalde de Bedmar-Garciez, Juan Francisco Serrano, ha destacado el esfuerzo que realiza el consistorio “para ofrecer a los aficionados, no sólo de Bedmar, sino de toda la provincia y este año de más allá de Andalucía, un cartel que año tras año se supera y a la altura de lo que nuestro pueblo se merece”. Serrano ha asegurado que durante las últimas décadas “los aficionados están disfrutando de las primeras figuras de un arte tan andaluz como el flamenco”, agradeciendo la colaboración de la Diputación y de la Peña Flamenca La Serrezuela en la organización del festival.
La Miga Flamenca de Bedmar, uno de los festivales de más tradición y solera del cante jondo en Jaén, junto a los de Jódar, Pegalajar, Mancha Real y Porcuna, presenta en esta edición uno de los carteles más atractivos para el aficionado de cuantos se han celebrado a lo largo de este año en la provincia, y posiblemente, una de las últimas ocasiones de poder disfrutar de los cantes de El Cabrero que, con 75 años de edad y casi 50 encima de los escenarios, está ya muy próximo a su jubilación. El Cabrero regresa a Bedmar 30 años después de su actuación en una velada que tuvo lugar el 6 de diciembre, Dia de la Constitución, de 1989.