La 26ª edición del Víncula Rock reunirá en Escañuela a Reincidentes, Eskorzo o Soziedad Alkoholika


El municipio de Escañuela celebrará del 26 al 28 de julio la vigésimo sexta edición del festival Víncula Rock, que reunirá en esta localidad jiennense a grupos destacados del género como Reincidentes, Eskorzo o Soziedad Alkoholika. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Francisco Javier Sabalete, y el concejal de Festejos de esta localidad, José Manuel Rosillo, este certamen en el que colabora la Diputación de Jaén y que organiza el consistorio escañolero.

Presentación Víncula Rock

Este acto, Fernández ha puesto de relieve el “salto” experimentado por este festival en su anterior edición, en la que amplió sus días de duración, algo que mantiene también en este 2018. Con el Víncula Rock, “este municipio jiennense de 950 habitantes multiplica su población”, un certamen “con personalidad, ligado el rock duro” que es una referencia del género “no sólo en la provincia, sino también a nivel andaluz”, ha apuntado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo.

 

En la misma línea, el alcalde de Escañuela ha señalado que las bodas de plata de este festival supusieron más días de certamen, la ampliación del escenario y una mayor apuesta por la presencia de grupos de la geografía andaluza en el cartel, además de un amplio respaldo por parte del público algo que “fue el detonante para seguir apostando por el Víncula Rock como un festival único en la provincia de Jaén dentro del panorama de rock”, ha señalado Sabalete, que ha sido el encargado de desgranar la programación de esta edición que celebrará su fiesta inaugural el jueves, 26 de julio, en el centro del municipio con la actuación del grupo jiennense Papa Julú.

Esta edición continuará el viernes, 27 de julio, en el escenario principal del certamen, ubicado en el campo de fútbol de Escañuela, en el que el público podrá escuchar a Reincidentes y a Eskorzo. Las bandas locales Resaka Permanente, Maltabaco y Gulah completan el cartel de esta jornada. Asimismo, el sábado, 28 de julio, el certamen comenzará en la piscina municipal con conciertos gratuitos para el público y continuará por la noche, en el campo de fútbol, con la actuación de Soziedad Alkoholica, Desakato y The Locos, a los que acompañarán Bolu2 Death, Catorce, Tuición Liberal y Radiostone.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.