Juventudes socialistas lamenta la pérdida de oportunidades por el cierre del albergue juvenil de Jaén y ve "deshonroso" que la Junta use la pandemia como excusa


Juventudes Socialistas lamenta que el cierre del Albergue Juvenil de Jaén “está suponiendo la pérdida de oportunidades en materia turística y de celebración de actividades culturales y educativas” y reprocha a la Junta de Andalucía que “se esconda sobre este tema y envíe al PP a soltar excusas ridículas que no se sostienen por ningún sitio”. “La Junta debería dar la cara en vez de enviar recaderos”, insta.

Albergue Juvenil1.jpg

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, dice que “lo deshonroso es usar la pandemia para justificar el cierre de infraestructuras en Jaén” y pide a la derecha que haga la suma de camas que tienen en reserva, porque entre el Albergue y el Neveral “sumarán 200 camas en barbecho”.

“La pregunta es: ¿tan mala es la gestión de Moreno Bonilla que la Junta está esperando la peor ola de hospitalizaciones desde que empezó la pandemia? Porque con esas cifras, la Junta debe estar esperando un tsunami de contagios graves. Si es así, que lo aclaren urgentemente”, exige Martínez, quien recuerda que en los peores momentos de la pandemia el Neveral apenas acogió a 24 pacientes.

Así las cosas, Martínez considera que los argumentos de la Junta “son bastante endebles” y les afea que “quieran utilizar el Covid como arma arrojadiza para defenderse de las legítimas críticas de la oposición”. “Sólo falta que la Junta nos diga que tiene el Hospital de Cazorla al 15% de capacidad porque también es un recurso contra la pandemia”, ironiza.

El responsable de JSA-Jaén exige a la Junta y al PP que “no pierdan más tiempo en confrontar con la oposición y se dediquen a hacer su trabajo, que es lo que están esperando los andaluces y andaluzas”. Reitera que el Albergue podría estar abierto esta temporada estival como un elemento más de peso para atraer visitantes a la capital y a la provincia, así como para acoger la celebración de actividades y/o para alojar a los participantes.

“Se están perdiendo oportunidades para los jóvenes por tener el Albergue cerrado y la Junta de Andalucía lo sabe. Ésta es una infraestructura que se creó pensando en ellos y su cierre demuestra una vez más la nula apuesta de la Junta por la juventud”, critica.

Asimismo, Martínez considera que si la preocupación de la Junta y el PP por la evolución de la pandemia es real, “lo que tienen que hacer es contratar refuerzos sanitarios, hacer más pruebas diagnósticas, poner más rastreadores, recuperar la presencialidad en los centros de salud, reabrir el Neveral, poner al 100% el Hospital de Cazorla y dejar de desmantelar el Hospital de Andújar y la Sierra de Segura”. “Lo que no puede ser es que haya centros de salud que den citas presenciales para dentro de 14 días o que concedan citas telefónicas para explicar una radiografía o para quitar unos puntos. Eso sí que debería quitarle el sueño a los responsables de la Junta y del PP”, sentencia.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva

ESCUCHAR

Especial Expoliva 2021 - Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva

Segunda jornada de Expoliva 2021 desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva, presentamos a su presidente, Pedro Barato.

ESCUCHAR

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR