El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha visitado las obras que se están ejecutando en la Audiencia Provincial para mejorar la accesibilidad del edificio, con una inversión de 91.084,16 euros por parte de la Consejería.
En la entrada de la sede de la calle Arquitecto Berges número 16 se ha realizado una rampa y en los próximos días se instalará un elevador, al tiempo que se está habilitando una escalera de emergencias. La previsión es que las obras estén totalmente acabadas antes de que finalice este mes de marzo.
Carazo, que ha estado acompañado por el presidente de la Audiencia, Rafael Morales, ha destacado el compromiso de la Consejería por una “Justicia sin barreras, accesible a todas las personas, como Derecho fundamental que es”. En este sentido, ha recordado que en el edificio de la Audiencia se encuentra también el Registro Civil, por lo que es una sede con bastante afluencia de público.
En total, la Consejería de Justicia ha destinado casi 300.000 euros a actuaciones en sedes judiciales de la provincia para eliminar barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida así como señalizaciones accesibles y la instalación de bucles magnéticos para mejorar la atención y el servicio a las personas con discapacidad visual o auditiva.
Además de en la Audiencia Provincial, se han realizado obras en las sedes judiciales de Linares, Úbeda y Cazorla.