La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha abonado esta semana al Colegio de Procuradores de Jaén, a través de su Consejo Andaluz, una subvención de 15.000 euros para financiar las actuaciones de los procuradores en representación de las víctimas de violencia de género durante todo 2021, en aquellos casos en los que la misma no sea preceptiva por ley.
“Una vez más la Consejería cumple. Hace solo dos semanas nuestro vicepresidente y consejero de Justicia firmaba el convenio con el presidente del Consejo, José Ramón Carrasco Arce, y ya se ha abonado la cuantía correspondiente a todo este año 2021”, ha indicado la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales.
El acuerdo firmado tiene una vigencia de dos años con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente ejercicio. En toda Andalucía, suponen un total de 8.500 asistencias.
De esta forma, entre este año y 2022 la Consejería entregará a los procuradores andaluces un total de 510.000 euros de los que 255.000 euros se han abonado ya esta misma semana y de estos, 15.000 son para los procuradores jienenses. “Tengo también que agradecer la colaboración al Colegio de Jaén y a su decano”, ha añadido.