Junta y ayuntamientos de Cazorla analizan actuaciones para la mejora de las carreteras y el transporte en la comarca


La Junta de Andalucía y los ayuntamientos  de la Sierra de Cazorla han analizado diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras viarias, el transporte y las comunicaciones en esta comarca. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido con los alcaldes de la zona para abordar estas cuestiones y escuchar las demandas de los municipios, al mismo tiempo que han abordado también los proyectos que tiene en marcha del Gobierno andaluz en la comarca.

Reunión Consejero Alcaldes

El consejero y los alcaldes han acordado iniciar un estudio para mejorar la comunicación de esta comarca con la A-32 a través de la adecuación de la carretera A-6204 Villacarrillo-Santo Tomé-Cazorla, una arteria fundamental para el acceso a toda la zona.

Junta y ayuntamientos han estudiado también cómo mejorar las comunicaciones en la comarca a través de transporte público por autobús, planteando los representantes municipales ciertas propuestas como la necesidad de optimizar los servicios actuales para dar respuesta a las demandas de desplazamientos de estos municipios, como es el caso del aprovechamiento de las líneas de transporte escolar actualmente en funcionamiento entre las localidades de la zona.

Felipe López y los ediles de Cazorla han analizado las actuaciones en ejecución de la Junta actualmente en la comarca, con una dotación que supera los 3 millones de euros. Entre estas obras destacan la construcción de la nueva travesía de Quesada, con un coste supera el millón de euros, la mejora de la A-315 en varios tramos como Ceal-Huesa, con una cuantía superior al millón de euros, o el término municipal de Torreperojil, con una asignación de más de 700.000 euros. La A-315 es un eje fundamental transversal de la provincia que conecta Jaén con Granada y se configura como una de las entradas principales al parque natural. Además, resalta también las obras de emergencia para fijar el deslizamiento de taludes en la A-315 en Quesada, con 221.000 euros de importe,

A estas actuaciones en la Sierra de Cazorla se suma el proyecto que acaba de iniciarse en la mejora de las comunicaciones en la vecina comarca de la Sierra de Segura. En concreto, se trata de la ejecución de obras de seguridad vial en la A-317, con un presupuesto de 2,5 millones. Estos  trabajos van a suponer una mejora de todo el eje que conecta la Sierra de Segura hasta Granada. Ya han comenzado los primeros trabajos en el puente del Aguadero, que se extenderán a todo el trazado de esta vía hasta Cortijos Nuevos, incluyendo su travesía, tareas que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido por Covid y 7 positivos. COAG pide revisión del aforo por la ausencia de lluvias. 170 plazas para atender a los temporeros en la capital durante la campaña de aceituna. Expertos en Prehistoria se reunirán en Bedmar. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR