Junta y Ayuntamiento de Alcalá la Real arreglan el camino rural del Bacotón


El Ayuntamiento de Alcalá la Real envió el pasado mes de septiembre una solicitud a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul pidiendo autorización para el asfaltado del último tramo de la vía pecuaria que une la zona del Bacotón con Alcalá, cordel de Alcaudete-Granada conocido como Camino Nuevo.

camino rural Alcalá.jpg

A resultas de dicha solicitud la delegación territorial de Medio Ambiente tomó la determinación de intervenir en todo el tramo de vía pecuaria entre Puertollano y Alcalá la Real. “Dicha intervención consistía básicamente en un escarificado del firme para su posterior riego compactación con adición de zahorra en aquellas zonas que estaban más deterioradas y necesitaban este tipo de refuerzo del pavimento. De dicha intervención se ha hecho cargo la empresa alcalaína Vimart S.L.”, explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar.

El Ayuntamiento ha reforzado dicha intervención en el tramo del Bacotón  con más tránsito, que une la zona de residencias permanentes  con el núcleo de Alcalá. La mejora ha consistido en este caso en la apertura de cunetas, un escarificado del firme existente un poco más profundo del que se ha hecho en el resto del camino y una adición de zahorra en mayor proporción que la que se ha añadido igualmente al resto de la vía pecuaria.

“Prácticamente se ha multiplicado por seis la cantidad de zahorra inicialmente prevista por la Consejería de Medio Ambiente para la intervención en este tramo”, añade Aguilar, que ha visitado el tramo en compañía del alcalde, Marino Aguilera y el técnico de Agricultura, Luis Rubio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El viernes empieza en Castillo de Locubín Rural Conecta, nos aproximamos a esta segunda edición ya casi en las horas previas. El joven novillero alcalaíno Álvaro Moyano "El Rubio" pasa por el programa, estará de nuevo en el cartel de feria de Alcalá la Real con el también matador local Javier González y Jesulín de Ubrique.


 

El alcalde de Jáen, Julio Millán, repasa los asuntos de la actualdiad. Cesión de suelo a la UJA, servidio de recaudación gestionado por la Diputación, concesión administrativa del estadio al Real Jaén, el presupuesto municipal para 2026 o las viviendas turísticas entre los asuntos comentados en esta entrevista

Con Agustín Bravo iniciamos una nueva semana analizando asuntos de la vida cotidiana con un toque de alegría y buen humor