Julio Millán ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la ciudad de Jaén


Millán ha afirmado que se presenta a la Secretaría General con un objetivo último, que es que el PSOE "recupere la Alcaldía de Jaén". "Tenemos que hacer un proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados. Tenemos que formar un gran equipo donde saquemos lo mejor de la militancia, porque tenemos el mejor capital humano para ponerlo al servicio de esta ciudad", ha indicado.

Julio Millán.jpg

El candidato socialista ha lamentado que la capital lleva demasiados años de "letargo", con unas políticas "erráticas" del PP que sólo han traído "más desempleo, más sufrimiento para las personas desfavorecidas y un abandono de los jóvenes a los que no queda otro remedio que dejar su ciudad". Por eso, ha animado a "cambiar esta dinámica negativa". "Jaén y sus vecinos necesitan un PSOE fuerte y unido para cambiar la ciudad", ha añadido.

Millán se ha comprometido a dinamizar la agrupación, impulsando acciones formativas tanto a nivel orgánico como institucional, fomentando la participación activa de la militancia y estableciendo planes y líneas estratégicas en todas las áreas sectoriales que luego se plasmarán en el programa electoral y que estarán coordinadas por la Vicesecretaría General y el área de Política Municipal.

Asimismo, ha propuesto la creación de grupos de trabajo que permitan canalizar esa participación de la militancia y profundizar en la coordinación con los concejales en el Ayuntamiento. Además, trabajará para una nueva Casa del Pueblo que sea "lugar de referencia" para los vecinos y se convierta "en el corazón que haga latir nuestra agrupación".

El candidato ha abogado por un proyecto que piense en la juventud "y cuente con ella", y en este punto ha puesto el acento en la estrecha relación que deben mantener el PSOE y Juventudes Socialistas en estas políticas "desde el respeto y la autonomía". También ha dicho que incluirá la igualdad "como eje transversal en todas las áreas de la agrupación" y un compromiso expreso y reiterado en la lucha contra la lacra social de la violencia de género.

De igual manera, Millán ha señalado que el PSOE "tiene que prestar especial atención a los barrios con más necesidades" de la capital. "Tenemos que seguir abanderando la igualdad de oportunidades, independientemente de donde vengamos y de las posibilidades económicas del barrio donde se viva", ha proclamado antes de citar a barrios emblemáticos de la capital como San Juan, La Magdalena, Puerta de Martos, El Valle o Peñamefécit. O el Casco Antiguo, donde ha apostado por impulsar un Plan Integral para el Centro Histórico si el Ayuntamiento con el acuerdo plenario aprobado en este sentido a propuesta del PSOE.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos