El vendedor de la ONCE en Úbeda, Julián Quesada, ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2020, en el ámbito de las provincias de Almería, Granada y Jaén. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
Julián Quesada, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados de todos los puntos de España, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.
Quesada, que comenzó como vendedor en la ONCE en 2008, considera que para ser un buen vendedor hace falta ser simpático y agradable con los clientes. “Hay que comprender a la gente sin obligar a que compren”, resume. Julián reconoce que comparte “muchísimas cosas” con sus clientes que le cuentan sus problemas aprovechando el tiempo que comparten durante la venta.
“Se arma un vínculo importante con la persona, aquí nos conocemos todos al ser un pueblo más pequeño, y nos ayudamos unos a otros”, dice. Una buena exposición del producto también cuenta para que la venta resulte más atractiva, añade. “Yo creo que me han elegido vendedor del año por hacerlo bien”, dice orgulloso.
Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para la visita guiada por la ciudad de Madrid ‘Del Vanguardismo Arquitectónico del Siglo XXI al Centro Histórico de la Ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia y tiempo libre para su propio disfrute.