Julia Medina, la cantante de OT 2018 firmará su ultimo trabajo en El Corte Ingles de Jaén


Aunque no deje de bailar, es fácil seguir el paso a Julia Medina a lo largo de las diez canciones que componen su esperado disco debut en el que emoción, honestidad, talento y, sobre todo, verdad se entrelazan en una personal coreografía en la que la gaditana ha estado trabajando durante este último año.

Julia.png

No Dejo de Bailar, un trabajo en el que la artista se revela como una solvente y polifacética intérprete y, aún más, como una sólida compositora que pide ya su lugar en esa nueva hornada de músicos que se pasean sin complejos entre el pop más pegadizo y la insobornable canción de autor.    

Prueba de ello son los nombres de los colaboradores con los que Julia sale a la pista en este primer baile con la industria discográfica de la mano de Universal Music y Concert Music Entertainment. Andrés Suárez, David Santisteban y Ricky Rivera han acompañado a la joven de San Fernando (Cádiz) en el proceso compositivo de un disco en el que también han dejado su huella y su voz uno de los grandes revitalizadores de la canción de autor en nuestro país, Pedro Guerra (en el exquisito dúo Sálvame de ti que cierra el disco), y una de las voces más íntegras e independientes de la escena actual, Carmen Boza (que saca el lado más canalla y seductor de Julia en el paladeado fraseo compartido de No me despedí).

Pero para que No dejo de bailar nos regale a la Julia Medina más auténtica, al elenco de nuevos amigos se suma un compañero de viaje de su trayectoria musical que antes del salto televisivo discurría en acogedoras salas y conciertos acústicos. Así, la gaditana ha querido confiarle la producción de su carta de presentación a Daniel Ruiz,  productor también de su compañera de profesión y amiga Marta Soto (con la que ya compartió la exitosa Entre otros cien) 

En los estudios de Ruiz, en la Isla natal de la gaditana, Julia Medina se descalza, se suelta y graba su primera colección de canciones que van del medio tiempo a la balada sin olvidar los ritmos y arreglos más actuales sin renunciar a la esencia de los temas. Porque en pocos lugares como en casa sólo se baila como cada uno quiere bailar.   Firmará su ultimo trabajo en El Corte Ingles de Jaén





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Vendido el 75% del aceite de oliva producido. Expertos mundiales abordan en Jaén los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva. Casi el 94% de los estudiantes superan la PAU. El Ayuntamiento acomete arreglos plataforma tranviaria. El tráfico, el tiempo...

En el programa de este jueves hablamos con la especialista en Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, la doctora Delia Díaz, sobre el cáncer de piel coincidiendo con el Día Mundial el próximo 13 de junio y con el doctor Frankling Vargas  sobre el proyecto Olivaging dirigido al tratamiento periodontal.

Es el resultado del proyecto OLIVAGING, dirigido por los investigadores J.L. Quiles y P. Bullón, y en el que participa como colaborador clínico principal Frankling Vargas, responsable de la Clínica Dental Corral y Vargas, quien nos ofrece todos los detalles sobre esta investigación que se diseñó como un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en pacientes mayores de 50 años con periodontitis.