Juanfra López se alza con un nuevo Campeonato de Andalucía


Juanfra López ganaba el andaluz de descenso, el noveno en su palmarés y, se hacía con la segunda posición de la Copa de España en la prueba celebrada en Otivar enfrentándose a un trazado muy técnico y físico que puso a prueba a los participantes que tuvieron que reservar la mecánica debido a las piedras y obstáculos que superar. Santiago Salvador participo en la prueba terminando séptimo en la categoría Master-45 y Antonio Fernández no pudo participar debido a una caída en los entrenos que le mermo físicamente.

IMG-20220926-WA0001.jpg

Nueve campeonatos andaluces en el palmarés de López, el último en la localidad granadina de Otivar en la categoría Master-50, reforzado con la segunda plaza en la Copa de España que sitúan al linarense en el ciclista de montaña y la modalidad de descensos como el mas laureado de la historia de esta especialidad en Jaén.

La prueba estuvo marcada por el exigente trazado donde la intensidad y el esfuerzo físico marcaron una prueba donde las exigencias fueron máximas debido a las piedras y dificultades técnicas que tenia el trazado obligando a los participantes a conservar la mecánica y suspensiones de sus bicicletas. Juanfra López supo leer esta situación y realizar un descenso perfecto que le permitió superar las dificultades y clasificarse primero en el andaluz y segundo en la copa de España.

El descendedor linarense obtuvo un tiempo de 3 minutos y 22 segundos, 2º fue Joseph Marinus con 3 minutos 30 segundos y tercero Arnold Kirchmayer con 3 minutos y 39 segundos. En la prueba victoriosa de López participo, también, Santiago Salvador que logro un séptimo puesto en Master-45 y Antonio Fernández que no pudo correr por lesión en los entrenos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.