Juanfra López obtiene el segundo puesto en la primera prueba de la MTB DH


El municipio granadino de Otívar inauguró la temporada de descenso español en 2023, acogiendo con gran éxito de  participación con un excelente resultado para los riders jienenses.

Sin título.png

La prueba fue organizada por el C.D. Show Time BMX y se ha desarrollado  con la  participación de un total de 125 ‘descenders’ arropados por gran cantidad de público que se concentró  en  el  último  tramo  del  trazado de la molineta con una longitud de 1,5 km y un desnivel medio de -18,4% y que se caracterizaba por ser muy físico y técnico con prácticamente piedra por todo su recorrido, lo que lo hizo muy exigente tanto a nivel de pilotaje como de mecánica.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos con algunos problemas mecánicos para el piloto linarense  y  la competición se desarrollo el domingo con una  las rondas clasificatorias   y la mangas  finales.

En manga clasificatoria   el  corredor   de  sportbike  Jaén Juanfra López  paró el crono con un un tiempo de 3 min:19 seg , solo   adelantado  por el  actual Campeón   de  Europa   de  esta  categoría ,  el alcoyano  Jacobo Santana. 3 min 9 seg.

En la manga final ,  el  linarense rebajó un solo  segundo  el tiempo  anterior   lo   que   unido  a los  2   segundos   rebajados  por el  primer  clasificado  hizo que  se  alzara   con  la segunda  posición   final  de esta prueba  seguido  por el británico Mark Weightman.

A  destacar la alta  participación de corredores internacionales.

En la categoría master 40  , el corredor linarense de Santiago  Salvador  obtuvo la  16  posición   con  un  tiempo  de 4  min 7 seg.

En categoría junior  debut  del  el corredor de Torredelcampo , Miguel  Robledillo Medina  clasificó  en novena  posición  tras  una  caída  con  un  tiempo   de  4  min  17 seg,

Esta  prueba  sirve de preparación  para  el  próximo   mes   de abril  donde  los  dos corredores  linarenses  participaran   en  la   copa   de Argentina  y  el  Campeonato   del  mundo  Master  2023.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.