Juan Latorre resalta la oportunidad que supone el proyecto Renaturavía para mejorar la Vía Verde del Aceite


La Casa de la Juventud de Martos ha acogido la presentación del proyecto Renaturavía, con el que se pretende recuperar la biodiversidad y la conectividad ecológica de la Vía Verde del Aceite y sus entornos urbanos y que “va a suponer una oportunidad para mejorar y potenciar el atractivo turístico, medioambiental, cultural y también deportivo de este camino natural”. Así lo ha resaltado el vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, que ha estado acompañado por la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, y el alcalde marteño, Emilio Torres, en este acto en el que se ha dado cuenta de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, la mayor parte procedentes de fondos europeos.

20260311 Presentación proyecto Renaturavía en Martos 1.jpg

Durante esta presentación, Latorre ha puesto de manifiesto “la gran repercusión que este proyecto va a tener en los cinco municipios por los que discurre la Vía Verde del Aceite”. En esta dirección, ha remarcado “la oportunidad que supone esta iniciativa detrás de la que se encuentran la Diputación Provincial de Jaén, el Gobierno de España, a través de la Fundación Biodiversidad, y SEO Birdlife”. Con Renaturavía, “de nuevo Europa, de la mano del Gobierno de España y de los gobiernos locales, invierte por y para la gente, ya que se trata de un proyecto para hacer un camino natural más sostenible y más verde”, ha apostillado. 

Una vía de 55 kilómetros que discurre por los municipios de Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Martos y Alcaudete y que “es una ocasión para todos los vecinos de esta comarca”, ha insistido Juan Latorre, que también ha enmarcado esta actuación en “la mejora de los recursos de una provincia como la nuestra, eminentemente también turística, donde estamos haciendo un trabajo impecable”, como el que también está desarrollando, a su juicio, “el alcalde de Martos y su equipo de Gobierno, a los que quiero felicitar por estar plenamente comprometidos con esta ciudad y por su labor en favor del medioambiente, pero también de la cultura, el patrimonio y el apoyo a la empresa de este municipio muy importante de la provincia de Jaén”. “Están haciendo un trabajo pensado por y para la gente, y eso es hacer políticas con mayúsculas”, ha concluido. 

Por su parte, Emilio Torres ha insistido en que Renaturavía “persigue la mejora integral de la Vía Verde del Aceite, pero sobre todo las mejoras que tienen que ver con el aumento de la biodiversidad y hacer este camino natural mucho más amable y más, entre comillas, utilizable por parte del usuario”. En esta línea, el alcalde marteño ha señalado que “para nosotros la Vía Verde del Aceite es importantísima, es uno de los recursos de ocio y de turismo más importantes que tenemos en nuestra ciudad, y hoy nos van a explicar los técnicos de la Diputación en qué consiste el proyecto, las actuaciones, la temporalización que se contempla en el mismo y, sobre todo, lo bueno que nos va a suponer para mejorar nuestra vía verde”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Antonio Marchal, y Sergio Torrecillas, maestros de Educación Física

Eva María Martínez , profesora de infantil,  y Rafael Alemá coordinador PROGRAMA STEAM nios han aproximado a la realidad del día a día y las actividades que desarrollan

Hemos hablado con los alumnos del centro aprovechan do el tiempo de recreo