Juan Ignacio Zafra dirigirá la nueva Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental


El Comité de Dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de Direcciones Territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia.

Zafra1.jpg

Esta propuesta habrá de aprobarse por el Comité de Dirección en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias. Se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021.

Con esta nueva reorganización territorial, CaixaBank dispondrá de una estructura de 14 Direcciones Territoriales frente a las 12 actuales.

La nueva Dirección Territorial Andalucía Oriental será dirigida por Juan Ignacio Zafra, que hasta ahora ejercía como Director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia desde 2015, y que incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Campo de Gibraltar, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, ha realizado estudios de postgrado en Alta Dirección de Empresas e Instituciones Líderes por San Telmo Business School; en Asesoramiento Financiero por la Universidad Pompeu Fabra- Barcelona School of Management (UPF-BSM); y en Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos por ESADE-IESE

Zafra acumula casi 35 años de experiencia en el sector financiero, al que ha dedicado toda su carrera profesional. Entre otros puestos de representación institucional, ocupa el cargo de consejero en Garántia SGR. El puesto de director territorial lo ha desempeñado en otros territorios de la geografía española como Extremadura, Castilla la Mancha, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana. En todos estos años ha participado activamente en los distintos procesos de fusiones y adquisiciones que han llevado a CaixaBank a ser la entidad líder en el sector financiero español.

Asimismo, en esta reorganización, la Dirección Territorial Andalucía Oriental contará con las siguientes Direcciones Comerciales :

  • Dos Direcciones Comerciales Red CaixaBank a cargo de Gerardo Cuartero y Amador Carmona.
  • Dirección Comercial Red Bankia a cargo de Joaquín Holgado.
  • Dirección Comercial Empresas a cargo de Angel Francisco García.
  • Dirección Comercial Banca Privada a cargo de Ana Belén Morales.
  • Dirección Comercial Banca Retail a cargo de Miguel Angel Palanco.

Nueva organización Territorial

La nueva estructura de Direcciones Territoriales de CaixaBank propuesta estará formada por:

  • Dirección Territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa.
  • Dirección Territorial Barcelona, que será dirigida por María Alsina. Incluye Barcelona ciudad y área metropolitana.
  • Dirección Territorial Madrid Metropolitana, que será dirigida por Rafael Herrador.
  • Dirección Territorial Andalucía Oriental, que será dirigida por Juan Ignacio Zafra. Incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Campo de Gibraltar, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Dirección Territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que será dirigida por María Jesús Catalá. Incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
  • Dirección Territorial Norte y Galicia, que será dirigida por Juan Pedro Badiola. Incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
  • Dirección Territorial Cataluña, que será dirigida por Jaume Masana.
  • Dirección Territorial Madrid Sur, que será dirigida por Juan Luis Vidal.
  • Dirección Territorial Castilla y León, que será dirigida por Belén Martín.
  • Dirección Territorial Canarias, que será dirigida por Juan Ramón Fuertes.
  • Dirección Territorial Ebro, que será dirigida por Isabel Moreno. Incluye Navarra, Aragón y La Rioja.
  • Dirección Territorial Baleares, que será dirigida por María Cruz Rivera.
  • Dirección Territorial Murcia, que será dirigida por Olga García Sanz.
  • Dirección Territorial Castilla-La Mancha, que será dirigida por Jaime Campos.




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR