La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, ha realizado un exitoso viaje de negocios a Ceuta para dar a conocer el potencial empresarial de la provincia de Jaén, fortalecer el asociacionismo y la colaboración entre empresarios de ambos territorios.
AJE contó con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ceuta y el centro comercial Abierto para la organización de una jornada de negocios que partió de las instalaciones de Ceuta Open Future y finalizó con una visita a la fábrica de productos Borrás. En el encuentro, la asociación dio a conocer la provincia de Jaén como territorio de oportunidades para las empresas y presentó iniciativas como Jaén por Industria, además, se realizaron diferentes dinámicas de networking que posibilitaron el intercambio de ideas y generación de sinergias.
El encuentro fue altamente satisfactorio para los empresarios de Ceuta, quienes mostraron un gran interés en conocer más a fondo el tejido empresarial de Jaén. Este viaje ha permitido establecer numerosos contactos, aprender de las mejores prácticas empresariales y cerrar futuros acuerdos de colaboración. Los empresarios jienenses regresaron con nuevas perspectivas y potenciales líneas de negocio, así como con un renovado espíritu de cooperación y convivencia.
Antonio del Moral, presidente de AJE Jaén, destacó la importancia de este tipo de encuentros para consolidar el tejido empresarial local y evitar la fuga de talento. Tras conocer que una empresa asociada tiene clientes en Ceuta debido a las necesidades del territorio, esto inspiró a AJE a organizar el encuentro empresarial. "Queremos que nuestros jóvenes empresarios vean que pueden montar sus negocios y prosperar en su tierra. Este viaje ha sido una oportunidad para ganar músculo empresarial y establecer contactos fuera de nuestra provincia", afirmó del Moral.