José Sacristán recibe este miércoles el XXI Premio del Festival Internacional de Teatro de Cazorla


El actor José Sacristán recibe este miércoles el XXI Premio del Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT). La entrega al reconocido artista tendrá lugar tras la representación de la obra 'Muñeca de Porcelana', que pone el broche de oro a esta edición en la que han pasado por el municipio en sus ciclos de sala, calle y teatrino más de 30 compañías de todo el panorama nacional y mundial.

José Sacristán ok.jpg

La obra 'Muñeca de Porcelana', un texto de David Marmet, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretado por Javier Godino y José Sacristán, será la encargada de echar el telón en el Teatro de La Merced.

"Era cuestión de tiempo que un gran artista del cine y el teatro como José Sacristán recibiera el premio del FIT Cazorla a toda una trayectoria entregada a la cultura y a las artes escénicas a la que ha dedicado casi sesenta años de su vida", ha manifestado en un comunicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

En esta línea, ha apuntado que Sacristán "nos ha dejado en el ámbito teatral obras de gran prestigio como 'El hombre de la Mancha', 'Caminando con Antonio Machado' o 'El loco de los balcones' como muestra de sus reconocidos trabajos en el mundo del Teatro".

Rodríguez ha destacado el palmarés consagrado con el que cuenta el actor madrileño, que ha recibido a lo largo de su vida los reconocimientos más importantes del séptimo arte como un premio Goya, dos conchas de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián o un premio Cóndor. Al hilo, ha resaltado que "la dedicación a la cultura de José Sacristán es el fiel reflejo de la apuesta y el apoyo a las artes escénicas que el público de Cazorla ofrece a todos los espectáculos que se han representado en este festival desde sus inicios y que se verá reflejado con una gran acogida de espectadores para arropar al actor".

Sacristán se adentra en las entrañas del poder en 'Muñeca de Porcelana'. Escrita por David Mamet para Al Pacino y estrenada en Broadway, en esta pieza Sacristán da vida a un millonario que acaba de comprarle un avión a su joven prometida y que está a punto de jubilarse. El día que instruye a su joven ayudante para que se haga cargo de sus negocios, recibe una llamada que lo cambiará todo. La obra se adentra en las relaciones entre los empresarios y los políticos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

3 fallecidos por Covid19. Junta pone a la sanidad privada al servicio de la pública. CILU abandona gobierno municipal de Linares. La comisión WPT del Ayuntamiento de Jaén citará a testigos. La UJA empieza programa "Space Explorer". El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Onda Motor con Javier Lacarra

Hablamos con el equipo de ventas de Motrimotor de la amplia oferta que este concesionario ofrece. Contamos también con participantes del DAKAR como el navegante, Jose Luis Criado y el piloto Gerard Farres. 

ESCUCHAR

SOLIDARIDAD | Pídeme La Luna cumple los sueños de los niños pacientes de oncología

La presidenta de la Asociacion Pídeme La Luna, Mª Sol Escribano, nos cuenta cómo surgió este hermoso proyecto de cumplir los sueños de los niños, pacientes de oncohematología, hace 9 años.

ESCUCHAR

La política municipal a escena

Como cada miércoles desde la cafetería Colombia 50 de la capital hablamos de la situación de nuestros pueblos y ciudades con los representantes municipales. En esta ocasión hablamos con Noelia Justicia, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Linares y Angel Montoro responsable de Hacienda en el de Alcalá la Real

ESCUCHAR