José Miguel Echevarría participará en el Reto Solidario UBUNTU en favor de "Pídeme La Luna"


Se ha presentado Reto Solidario UBUNTU en las instalaciones de Grupo Avanza, a la misma han asistido, como estaba previsto: Quique García responsable del área social del grupo, José Miguel Echevarría, atleta del Club TrailrunnersAvanzaJaén, y Marisol Escribano, presidenta de la Asociación Pídeme la Luna

avanza.png

Enrique García ha matizado el interés y el compromiso social de Grupo Avanza por intentar apoyar actividades deportivas y más aquellas con un firme carácter solidario. Posteriormente Jose Miguel Echevarría, conocido como Echeve en el ámbito deportivo, ha profundizado en el reto. Serán 24 horas en formato "non stop" (seguidas) que irán desde las 12:00 pm del sábado 20 de marzo a las 12:00 pm domingo 21 de marzo. Echeve tratará de alcanzar la mayor cantidad de kilómetros posible.

Partiendo de la localidad de La Guardia, bajará hasta la Nacional 323 (antigua carretera de Granada), para llegar hasta las inmediaciones del cruce con Carchelejo, desde allí regresará a Jaén y realizará un circuito triangular por los puentes que rodean la capital( Tablas, Jontoya y de la Sierra), de ahí atravesará la ciudad para dirigirse al km0 de la la Vía Verde del Aceite. En ella transcurrirá las horas nocturnas llegando casi hasta la localidad de Alcaudete. Regreso a la ciudad para concluir el reto en el Parque del Bulevar.

En caso de estar vigente el actual toque de queda, está preparada un opción B del recorrido en instalaciones municipales .

Para finalizar el acto, Marisol Escribano presidenta de la Asociación Pídeme la Luna, ha transmitido en primera persona a Jose Miguel, la ilusión que Reto Ubuntu ha despertado en los niños y niñas de la asociación, ha comentado que están deseosos de poder acompañarlo aunque solo sean unos metros a su llegada . Paralelamente ha puesto de manifiesto las necesidades de la Asociación para tener para que los niños y niñas de la asociación puedan tener una sala de cuidados paliativos, al ser el hospital de Jaén el único de Andalucía que no cuenta con una instalación para este fin. Hay que realizar un equipamiento desde 0, apunta Marisol, ya que el Hospital nos cede un espacio "abierto" .

Tendrán que realizar una reforma para crear una consulta médica, otra de enfermería y una sala para las familias. Dotarla de equipos informáticos, electrodomésticos, y lo más importante, decorarla para que las niñas y niños se evadan y no tengan la sensación de estar en un hospital. Desde la asociación estiman un presupuesto cercano a los 20.000€ de los que el reto lleva recaudados unos 12.000 a través de patrocinadores, la venta de una camiseta y dorsal solidarios y donaciones particulares (en los perfiles sociales de Facebook e Instagram @ubuntu_rs, está toda la información, número de cuenta y bizum para colaborar con el reto





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR