José Luis Agea realiza una visita técnica a las obras para mejorar la red de saneamiento del polígono de Bedmar


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta la localidad de Bedmar para realizar una visita técnica a las obras que se están llevando a cabo para mejorar la red de saneamiento del polígono industrial ‘Los Llanos’. Agea ha conocido junto al alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, el estado de esta actuación que, según explica el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación, “ya está ejecutada aproximadamente en un 30%”.

20230501 Visita técnica obras mejora red de saneamiento Polígono Industrial Los Llanos en Bedmar (1).jpg

Esta intervención consiste en la canalización de las aguas residuales que generan las 20 empresas instaladas en este polígono industrial para llevarlas a la depuradora municipal. Con la ejecución de estas obras “vamos a poner más en valor este suelo para que nuevas empresas se interesen por implantarse en estos terrenos”, subraya Agea. En esta línea, el diputado señala que con actuaciones como esta lo que se pretende es “hacer más atractivos para las empresas los polígonos industriales de municipios pequeños, para que localidades como Bedmar puedan tener un mayor desarrollo social y económico”.

La intervención en la red de saneamiento del polígono industrial “Los Llanos” cuenta con un presupuesto de 102.000 euros, una partida procedente del plan extraordinario de cooperación municipal para la dotación y modernización espacios productivos que se financia en un 80% por la Agencia IDEA, dentro del Plan Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2014-2020, mientras que a la Administración provincial jiennense le corresponde el 20% restante, además de la redacción del proyecto de obra y la dirección facultativa de esta actuación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el Grupo JAENCOOP destacamos las noticas más destacadas del agro jiennense. 

En esta segunda parte del programa hemos profundizado en todas las novedades de este año relacionadas con mascotas, gimnasios, la amortización del olivar, las ganancias patrimoniales en las transferencias de vehículos, el error que cometemos al no confirmar un borrador sin una revisión previa y toda la temática sobre la vinculación y el uso de la IA en la realización de trámites durante la campaña.

En esta primera parte del programa especial que hemos realizo con José Cortés y Agustín Bravo, desde la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Jaén, hemos realizado un repaso general de las principales novedades y recomendaciones para que la declaración de la renta resulte lo menos gravosa posible, todo ello desde el asesoramiento y la experiencia profesional que aporta la figura del gestor administrativo.