La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Jaén, Elena González, ha animado a los profesionales sanitarios a implicarse "al máximo" en la lucha contra la violencia de género. Así lo ha manifestado la delegada de Salud y Consumo, Elena González, durante su intervención en Úbeda las I Jornadas contra la Violencia de Género organizadas por el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén.
"No podemos olvidar que a menudo, mucho más de lo que desde luego nos gustaría, los centros sanitarios, en especial las urgencias hospitalarias, suelen ser la puerta de entrada de casos de violencia contra la mujer", ha dicho González.
La titular de Salud y Consumo en la provincia ha apuntado que para "impulsar políticas que luchen para erradicar esta lacra social", en Andalucía se cuenta con la Comisión Autonómica de coordinación y colaboración en Materia de Violencia de Género en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, como órgano colegiado para la gestión y coordinación de las actuaciones e iniciativas de prevención e intervención en materia de género en el ámbito de salud.
En este sentido, ha explicado que "para avanzar en el abordaje de este gran problema, en Andalucía se ha desarrollado el proyecto de los equipos interdisciplinares para la atención de mujeres en situación de violencia de género en el Servicio Andaluz de Salud, estando ya formados en la provincia en el Distrito Jaén-Jaén sur y en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste.