Jesús Torres subcampeón de Cuna de Campeones Nacional en Cheste, ultima cita del Campeón de España.


Jesús Torres, actual Campeón de España de Moto5, acudía hasta el circuito "Ricardo Tormo" en Cheste para disputar la última prueba de Cuna de Campeones con opciones de adjudicarse el certamen.

TORRES FINAL CUNA CHESTE.png

Después de la caída que sufrió con la rotura de cúbito y radio, el certamen de Cuna de Campeones Nacional a la que optaba se complicó debido a la lesión. El trabajo realizado por Torres en la Clínica Luís Baños, con la supervisión directa de éste en todo momento, permitió una mejor y mas rápida recuperación suficiente para estar presente en la prueba celebrada en el circuito valenciano que ponía el broche final al Mundial de MotoGP y Cuna de Campeones.

El jueves le retiraban la escayola y partía hasta el circuito para disputar la prueba donde tenía posibilidades de adjudicarse el titulo. Con los cuidados de Luís Baños y su familia, el joven piloto de Los Villares hacia los éntrenos logrando buenos registros a pesar de los dolores y molestias.

En la carrera, que se disputó con agua, prevista a once vueltas, una caída múltiple obligo a sacar bandera roja y dar la salida de nuevo pero con tan solo cinco vueltas debido a la persistente lluvia caída durante todo el fin de semana y que ponía en riesgo el pilotaje de los jóvenes motociclistas.

Al final y haciendo un verdadero esfuerzo, Jesús Torres en un acto de valentía, terminó la carrera en octava posición mientras que su rival directo lo hacia en segunda posición, logrando la victoria en Cuna de Campeones mientras que Jesús Torres se hacia con el subcampeonato.

Este gran resultado se une a la segunda posición en la Copa Hankers y el Campeonato de España en Moto5. Una gran temporada que culmina para, primero recuperarse de la reciente lesión y, después, preparar el año próximo que sera mas intensa y apasionante, sui cabe.

“Estoy muy contento con la temporada y quiero agradecer a todos los que han hecho posible este sueño. A mi familia y seguidores, a los patrocinadores y aquellas personas que siempre me han apoyado. Terminamos la temporada y ya hay que ponerse a pensar y trabajar para la próxima. Gracias a todos, sin vosotros no habría sido posible”





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.