Jesus Torres puede proclamarse Campeón de España ESBK Promo3


La penúltima prueba del certamen tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra, donde Jesus Torres matemáticamente, podía proclamarse Campeón del España. El equipo familia se trasladaba hasta el trazado navarro donde comenzaban a probar soluciones y reglajes con vistas al intenso fin de semana que les esperaba. En los entrenos libres Torres demostró su fortaleza marcando unos tiempos extraordinarios marcando diferencias con sus rivales.

NAVARRA ESBK SEPTIEMBRE.jpg

En las tandas de entrenamientos oficiales Jesus Torres sufrió problemas de potencia debido a un elemento de su carburación que imposibilitaba la subida de vueltas y la entrega de todos los caballos del motor. El equipo desmontó parte de sistema de alimentación hasta encontrar la averiá y solucionar el problema de rendimiento. Con la moto a punto y la motivación del piloto íntegra comenzó la primera de las dos carreras donde Torres lograba un cuarto puesto en la mañana del sábado. La carrera del domingo, ademas de espectacular, tuvo como protagonista a Jesus Torres que domino la tanda de principio a fin, no sin antes entablar una dura batalla con sus rivales, hasta pasar primero bajo la bandera a cuadros.

Con este resultado y , penalizado por el cuarto puesto en la primera carrera, se quedaba a tres puntos de logar el campeonato en Navarra y deberá esperar a Jerez donde en octubre tiene todas las posibilidades de ser el nuevo Campeón de España del ESBK Promo3 2022.

Sin tiempo que perder, Jesus Torres acompañado por su padre partía rumbo al Autodromo de Modena donde tenia un importante compromiso con la Red Bull Rookies Cup, programa de selección para competir en la RoadtomotoGP 2023. El joven piloto fue llamado para la selección internacional de aspirantes a este prestigioso campeonato.  Una vez acreditado comenzó el programa con una jornada técnica y las explicaciones del desarrollo de la selección donde estaban seleccionados 110 aspirantes que vivirían una experiencia inolvidable en una prueba donde el despliegue de medios fue impresionante y el nivel de los participantes, venidos de todo el mundo, altísimo.

Jesus Torres paso el primer corte clasificándose entre los cinco mejores de su grupo y segundo de los seleccionados que le permitía acceder a la segunda selección. Solo estaba siete españoles y dos andaluces, con Torres incluido. Con este corte el nivel había una parrilla de pilotos internacionales de la élite siendo conscientes de las dificultades para pasar a la segunda fase. Aun así Torres lo dio todo pilotando increíble que no sirvió para pasar este corte dando por finalizada su participación en la Red Bull Rookies Cup con muy buenas sensaciones y haber dado el doscientos por cien.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.