Javier Miranda y la dupla formada por Juan Jose Romero- Avila y Jose Martínez campeones de Andalucía


El piloto Bailenense Javier Miranda y su Renault Clio Cu IV repetía el triunfo de la pasada temporada volviendo a logar el Campeonato Andaluz de Turismos donde se hacia con el certamen en la Clase tres, ademas, de lograr el subcampeonato absoluto en Turismos.

JAVIER MIRANDA JEREZ3.jpg

Por su parte, Romero- Avila y Martínez, pilotos locales de Jaén, se hacían con su Ginetta G50 FT4 con el andaluz absoluto por equipos en una competición donde a punto estuvieron de no lograrlo debido a la embestida de un rival que dejo maltrecha la parte trasera de su Ginetta que fue reparada en tiempo récord por el equipo cuando Juan Jose Romero-Avila competía en la segunda de las dos carreras que se disputaban en cada una de las pruebas del campeonato.

La mañana del domingo comenzaba con la prueba no competitiva “ Memorial Paco Melero” con una importante participación  que rindieron homenaje al que fuera presidente de la FAA.

A continuación empezaban las dos carreras dominicales con los títulos andaluces en juego con el protagonismo de Javier Miranda que partía con un escaso “colchón” de puntos sobre su directo rival en la clase tres. Miranda, en una actuación cerebral y pilotaje medido presiono a su rival hasta que este terminaba fuera de la pista en un encontronazo con otro de los competidores abandonando la prueba debido a los daños en su coche dejando el merecido campeonato para Miranda que ha sabido administrar sus resultados hasta lograr, de nuevo, el andaluz en su categoría y, ademas, terminar segundo de la general en turismos.

Juan Jose Romero-Avila y Jose Martínez se jugaban el campeonato por equipos en Jerez. La primera de las dos carreras la iniciaba Martínez con un pilotaje conservador que garantizasen el certamen. Avila-Romero se subía al Ginetta en la segunda carrera sufriendo la embestida de uno de los participantes en la primera vuelta pinchando la rueda y dañando la sujeción de la misma. De regreso al Box y cuando todo parecía perdido el equipo, en un trabajo extraordinario, reparo los daños  terminando la carrera alzándose con el titulo andaluz de Turismos por equipos.

David Moya ( Villanueva del Arzobispo), ademas de recibir el reconocimiento por su entrega y superación corriendo con su GOLF, con movilidad reducida, sufría fallos en la electrónica que penalizaron su participación. Aun así y , no dándose por vencido, culmino ambas carreras como premio al esfuerzo del piloto y de su equipo.

Jose Antonio Reyes, en su segunda participación en el campeonato con su Clio III tuvo una mas que meritoria actuación terminando segundo en la Clase dos. El piloto de Úbeda hizo una carrera de menos a mas sin entrar en “ guerras” que le permitió subir al podio planteándose para la temporada próxima regresar a los Rallyes donde tan buenos resultados a logrado.

Manuel Botella, inscrito en la ultima prueba celebrada en Jerez no participo por problemas de ultima hora en si Seat León Cup MKI. El ubetense se perdió el cierre de temporada al no tener el coche a punto para la carrera en el Circuito Angel Nieto.

El cierre de temporada en la velocidad de turismos se saldaba con sendos campeonatos y el protagonismo, siempre, de la Armada Jiennense que ha brillado a lo largo del año obteniendo espectaculares resultados y , de nuevo, Javier Miranda daba múltiples satisfacciones al equipo y familia con esta renovación del titulo al que se unían Juan Jose Romero-Avila y Jose Martínez con el titulo de campeones por equipos.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Conoceremos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la presa de Siles: un embarcadero, una playa artificial, una vía verde de senderismo, entre otras, de las que nos hablará su alcalde Javier Bermúdez, y por otra parte, conoceremos de la mano de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Ana Rodríguez, la II Fiesta del Ochío 'Masaceite'.

Teresa Perez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, nos cuenta todos los detalles del viaje durante tres días a la provincia de Jaén para conocer la cultura del Aceite de Oliva.

Nuestra coach de cabecera, Desiré Amaro, nos ofrece claves para conseguir cumplir nuestros sueños, como la visulización, cumplir pequeñas metas o "hacer un ERE" con las personas tóxicas".