Jaime Urrutia y Mikel Erentxun encabezan el cartel de Un Mar de Canciones, que se desarrollará del 5 al 7 de julio en Torreperogil.


El municipio de Torreperogil se convertirá en un mar de música, humor y solidaridad con la celebración del 5 al 7 de julio del festival “Un Mar de Canciones”, que contará con la presencia de Jaime Urrutia y Mikel Erentxun, quienes encabezarán un cartel conformado también por Carlos Chaouen, Jálber o Vuelacruz, entre otros. Este certamen es la primera cita de la acción promocional “Jaén en julio” promovida por la Diputación y la Junta de Andalucía, en la que junto a este festival también se engloban BluesCazorla, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival.

FESTIVAL.jpg

La Diputación es la principal patrocinadora junto al consistorio peroxileño de este festival que promueve la organización El Crujido de la Barba y que también cuenta con la colaboración del Gobierno andaluz.

El Director del Festival, Antonio Rosillo ha remarcado la apuesta de las administraciones para la celebración de este festival, cuyos beneficios se destinarán a sufragar el funcionamiento de una escuela de música en Nicaragua, un proyecto en el que colaboran junto a la ONG Quesada Solidaria.

Respecto a la programación de esta edición, Antonio Rosillo ha destacado que el cantautor Alfonso del Valle será el encargado de abrir este certamen el próximo jueves, día 5 de julio, con una actuación que se desarrollará a las 22.30 horas en el patio de la Peña Flamenca “La Soleá”, de Torreperogil. Al día siguiente, viernes, 6 de julio, Jaime Urrutia, Mikel Erentxun, Carlos Chaouen y Jálber actuarán a partir de las 21.15 horas en el Auditorio Torres Oscuras. La última jornada del festival se trasladará el sábado, 7 de julio, al Paseo del Prado, con el espectáculo de humor de Raúl Fervé y José Campoy, así como con el concierto de Víctor Lemes. Será el grupo Vuelacruz el encargado de clausurar este certamen en el marco de la fiesta de despedida de esta edición, que se desarrollará la madrugada del sábado al domingo en la calle España del municipio peroxileño. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos