Jaén sigue siendo una de las provincias más seguras del país


La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Catalina Madueño, señala, tras conocer el balance de criminalidad de estos primeros 9 meses del año, que la provincia de Jaén “vuelve a situarse como una de las provincias más seguras de España, con datos muy por debajo de la media nacional”.

CATALINA MADUEÑO SUBDELEGADA GOB.jpg

En términos absolutos, el número de infracciones penales acumuladas en Andalucía, se sitúa en 331.436, y siendo el dato para la provincia de Jaén de 11.738, lo que supone un porcentaje del 3,5% del total de nuestra comunidad autónoma

Es necesario destacar el importante descenso del índice total de criminalidad en dos de las ciudades con mayor número de habitantes de nuestra provincia. Así, según los datos recién publicados por el Ministerio del Interior, Linares ha experimentado un descenso del 2,8% y Úbeda del 7,3%, con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2017.

En general, a nivel provincial, en cuanto a las infracciones penales contabilizadas más significativas, descienden los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa en un 63,3%, secuestro un 50%, robos con violencia e intimidación, 22,3%, sustracción de vehículos 22,1%,  delitos de lesiones y riña, 15,9% y  robos con fuerza en domicilios y establecimientos, 4,9%.

Por contra, se observa que en cuanto a homicidios dolosos y asesinatos consumados,  en el 2017 se produjeron 3 de estos delitos y en este año 4. Del mismo modo las agresiones sexuales con penetración pasan de 10 a 12 y el tráfico de drogas experimenta un ligero aumento con un 16%, de 94 a 109.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Así, durante el pasado año, de las 276 personas, 68 consiguieron un contrato de trabajo. El responsable del Programa de Empleo, Antonio José Díaz, nos explica el desarrollo de este programa.

Del 9 al 18 de mayo se celebra este evento que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia. Hablamos con Francisco González, presidente de la asociación provincial de libreros 

El programa de Teatro Escolar llega a su recta final en el presente curso y desde Mexico llega la compañía Mondomeraki para traer una reflexión sobre la tragedia de Hiroshima y Nagasaki para los escolares de tercer ciclo de primaria. Será contenido destacado hoy en Más de Uno Sierra Sur.