Jaén será en mayo epicentro mundial del deporte aéreo con la celebración de dos campeonatos de parapente


La provincia de Jaén volverá a situarse como referente nacional e internacional de los deportes aéreos durante la celebración de dos campeonatos de parapente que cuentan con el patrocinio de la Diputación y que tendrán lugar en los municipios jiennenses de Pegalajar y Segura de la Sierra. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado el acuerdo de colaboración entre la Administración provincial y la Federación Aeronáutica Española para que la provincia jiennense acoja la Liga Nacional Pre-Copa del Mundo de Parapente, que se desarrollará en Pegalajar del 10 al 15 de mayo, y el Campeonato de España de Parapente El Yelmo 2022, que comenzará el 28 de mayo y finalizará el 4 de junio en Segura de la Sierra, por lo que será la antesala del Festival Internacional del Aire (FIA) que se celebra en esta localidad.

Parapente.jpg

En este acto, en el que también han participado el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y el presidente de dicha federación, José Javier Álvarez, el máximo responsable de la Diputación jiennense ha subrayado que estos “dos campeonatos de parapente van a convertir a la provincia de Jaén en epicentro del deporte aéreo nacional e internacional”, ya que se trata de “dos citas de altura, dos competiciones de gran nivel y alcance internacional que va a respaldar la Diputación a través de un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Aeronáutica Española”, a la que Reyes ha “agradecido su apuesta por la provincia de Jaén”.

Sobre esta colaboración, Francisco Reyes ha recordado que para la Diputación “las pruebas deportivas son un instrumento magnífico para la promoción de la provincia de Jaén y de nuestro paraíso interior porque atraen a visitantes de muchos lugares del mundo, deportistas, familiares y aficionados, con lo que ello supone también de repercusión económica y mediática”. “Son muchas las personas, entre participantes, organización y público que harán uso de alojamientos, restaurantes y el conjunto de servicios de nuestra tierra”, ha puntualizado el presidente de la Diputación.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.