Jaén la provincia con menos incendios de Andalucía


Jaén es la provincia de Andalucía con menor número de siniestros forestales durante este año. A pesar de las condiciones adversas por la sequía que estamos sufriendo, sólo 16,6 Has han sido pasto de las llamas. El número de incendios registrados ha sido de 73. Una cifra muy por debajo de la media de la última década.

Estrella.jpg

Por primera vez las negligencias superan a la intencionalidad en el origen del fuego. Así lo ha destacado el delegado del gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha realizado balance del operativo del Plan INFOCA.

Este año se han tramitado 371 denuncias por las que hay 14 personas investigadas  tras la identificación de 710 ciudadanos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad