Jaén la provincia con menos incendios de Andalucía


Jaén es la provincia de Andalucía con menor número de siniestros forestales durante este año. A pesar de las condiciones adversas por la sequía que estamos sufriendo, sólo 16,6 Has han sido pasto de las llamas. El número de incendios registrados ha sido de 73. Una cifra muy por debajo de la media de la última década.

Estrella.jpg

Por primera vez las negligencias superan a la intencionalidad en el origen del fuego. Así lo ha destacado el delegado del gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha realizado balance del operativo del Plan INFOCA.

Este año se han tramitado 371 denuncias por las que hay 14 personas investigadas  tras la identificación de 710 ciudadanos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestras tertulianas, Cristina Cobo, Mercedes Vera, Pepi Alcántara y Ángeles Estepa, abordan la situación de los temporeros que vienen a Jaén a trabajar a la campaña de la aceituna y que están durmiendo durante estos días en la calle hasta la apertura de los albergues de la provincia.

En el programa de hoy nos acompañan: David Martín de Marquetería 'El Corte Inglete', Mª Luisa Ramírez Aguilar de 'Tienda Crios', Jacob Torregrosa Hidalgo de 'Atmósferasport Jaén' y Teresa Chamorro Cerón de 'Petit Reunión'. Una iniciativa promovida por la concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigida por Isabel Cano-Caballero.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad  y de la vida cotidiana con un toque desenfadado