Jaén la provincia con menos incendios de Andalucía


Jaén es la provincia de Andalucía con menor número de siniestros forestales durante este año. A pesar de las condiciones adversas por la sequía que estamos sufriendo, sólo 16,6 Has han sido pasto de las llamas. El número de incendios registrados ha sido de 73. Una cifra muy por debajo de la media de la última década.

Estrella.jpg

Por primera vez las negligencias superan a la intencionalidad en el origen del fuego. Así lo ha destacado el delegado del gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha realizado balance del operativo del Plan INFOCA.

Este año se han tramitado 371 denuncias por las que hay 14 personas investigadas  tras la identificación de 710 ciudadanos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)