Jaén la provincia con menos incendios de Andalucía


Jaén es la provincia de Andalucía con menor número de siniestros forestales durante este año. A pesar de las condiciones adversas por la sequía que estamos sufriendo, sólo 16,6 Has han sido pasto de las llamas. El número de incendios registrados ha sido de 73. Una cifra muy por debajo de la media de la última década.

Estrella.jpg

Por primera vez las negligencias superan a la intencionalidad en el origen del fuego. Así lo ha destacado el delegado del gobierno andaluz, Jesús Estrella, quien ha realizado balance del operativo del Plan INFOCA.

Este año se han tramitado 371 denuncias por las que hay 14 personas investigadas  tras la identificación de 710 ciudadanos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los profesores y los padrinos de los novios pueden beneficiarse de una promoción especial durante estos días en Centro Nature Urban Spa. Nos ofrece todos los detalles la CEO del centro, Montse Montiel.

En el programa de hoy comentamos la nueva biografía publicada sobre Miguel Hernández, que está dando mucho que hablar, escrita por el historiador Mario Amorós. Nos acompaña José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación Miguel Hernández.

Con su último trabajo el pianista, compositor e intérprete jienense nos cuenta el desarrollo de la misma . Recorre todo el país dando muestras de su talento