Jaén incorpora a 736 nuevas personas en situación de dependencia en los dos primeros meses desde la puesta en marcha del Plan de Choque


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha incorporado en la provincia de Jaén a 736 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en los dos primeros meses desde la puesta en marcha del plan de choque el pasado 1 de abril, un incremento de un 49,2% de las altas de personas beneficiarias en comparación con el mismo periodo del año anterior (243 personas más), según ha destacado la consejera Rocío Ruiz.

Rocío Ruiz.jpg

Con respecto a las altas en prestaciones en Jaén, la consejera ha informado que “también hay un incremento producido con respecto a los meses de abril y mayo del año pasado, lo que se traduce en 1.210 prestaciones nuevas desde la entrada en vigor de este plan de choque, frente a las 748 registradas en estos mismos meses en 2018”.

Ruiz ha resaltado que “este mes de mayo hemos superado el dato de prestaciones del cierre de diciembre de 2018, alcanzando la cifra de 33.905 prestaciones en la provincia de Jaén. En cuanto a las personas beneficiarias, hemos cerrado el mes de mayo con 25.594 personas atendidas”. “Otro dato a destacar es que durante los 5 primeros meses de 2019 se han realizado 2.165 valoraciones”, ha detallado.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es la prestación que más crece, con un incremento neto desde el 1 de abril de 185 personas (500 nuevas altas en abril y mayo 2019). Son 77.908 personas las que cuentan con esta prestación en Andalucía a cierre de mayo.

La consejera ha recordado que “este Gobierno, que solo lleva cinco meses al frente de la Junta de Andalucía, destina a la atención a la dependencia 88,45 millones de euros más respecto al año anterior a través del presupuesto para 2019, que incluye los 77 millones del plan de choque”, ha recordado la consejera

Ruiz ha señalado que el programa de la Consejería que acapara mayor volumen de recursos y uno de los que más crece en el Presupuesto para 2019, un 7,32%, es el de atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad, que cuenta con 1.462,47 millones de euros, lo que supone 99,81millones más que el ejercicio pasado.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Virginia Camacho hacemos el Camino de Santiago, nos cuenta qué ha supuesto para ella esta enriquecedora experiencia.

En la primera entrega de esta sección, patrocinada por la Diputación de Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta a María Eugenia Pereira, directora comecial de Smartmaterials3d.

A Moisés García emprender no le asusta. Quesos Artesanos de Frailes, una idea de negocio que inicialmente nació de observar a su madre elaborar queso fresco de cabra para el autoconsumo, se hizo realidad hace 19 años y ha obtenido el Primer Premio en la categoría de "curados" en la Feria andaluza específica de este producto que se celebra en la localidad de Guadalteba.