Jaén celebra la Gran Final de la MBA League: La Liga del Emprendimiento de Jaén


La Fundación Fulgencio Meseguer acogió en la sede de 1, 2, 3 emprende la final de La Liga del Emprendimiento de Jaén. En esta primera edición se presentaron un total de 19 proyectos, repartidos entre 11 centros educativos de toda la región de Jaén. Los centros educativos que han apostado por esta iniciativa para fomentar el emprendimiento dentro de sus aulas son el C.E.I.P. Palacios Rubio (La Carolina), Colegios Attendis Altocastillo y Guadalimar, I.E.S. Fernando III (Martos), I.E.S. Fuente de la Peña, I.E.S. Huarte de San Juan (Linares), I.E.S. Las Fuentezuelas, I.E.S. Rio de los Granados (Guarromán), I.E.S. San Juan Bautista (Navas de San Juan), I.E.S. Sierra Mágina (Mancha Real) y Maristas Santa María de la Capilla.

leage MBA-114.jpg

Esta primera edición, organizada por Fundación Fulgencio Meseguer con el apoyo principal de Fundación “La Caixa” y la colaboración de La Junta de Andalucía y MBA Kids, fue un gran éxito al reunir en la ciudad de Jaén a centros de pueblos de alrededor, llegando a centros ubicados en áreas ERACIS, siendo este uno de los objetivos principales del proyecto al promover la cultura emprendedora y los conocimientos financieros, dotando de recursos a todos los alumnos de estas zonas.

Todos tuvieron la oportunidad de contar con un stand para explicar minuciosamente su idea, sus objetivos y su plan para llegar a cumplirlos. El nivel de la iniciativa no dejó indiferente ni al jurado, pues se podía escuchar a pequeños de ocho años lamentarse por no detallar en su presentación su "análisis financiero".

Esta edición ha destacado por haber presentado proyectos con un alto compromiso social y con la región de Jaén, destacando el uso de sus recursos naturales, como la oliva o sus zonas verdes; y con el objetivo de mejorar la vida de los demás e incluso de los animales. Cada equipo defendía un proyecto con muchas horas de trabajo a sus espaldas preparando maquetas, códigos QR, comida, accesorios, folletos informativos y un sinfín de recursos cuidados con mucho mimo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.