Jaén capital acogerá el próximo 15 de marzo el Campeonato Regional de Sumilleres


El Salón Mudéjar de Jaén acogerá el próximo 15 de marzo, el Campeonato Regional de Sumilleres, en el que catorce participantes de cinco provincias andaluzas se disputarán su pase al campeonato nacional, entre ellos, los jiennenses Álvaro Jiménez, del restaurante Dama Juana, de Jaén, y Ángel Fernández, del restaurante El Refugio, de Andújar.

20230310 Campeonato regional sumilleres (1).jpg

La Diputación de Jaén colabora con el Ayuntamiento jiennense en este evento que organiza la Asociación de Sumilleres de Jaén junto a la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres (FAAS) y que han presentado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén, José Manuel Higueras, y el presidente de dicha asociación, Marcos Reguera.

La celebración de esta actividad “sitúa de nuevo en un plano importante de la restauración a la provincia de Jaén, que está viviendo un momento álgido en este ámbito”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha mostrado su satisfacción por la celebración en Jaén de este evento que reunirá a importantes expertos. Raquel Pardo, periodista especialista en vinos; Pilar Cavero –mejor sumiller de España 2013–; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; Rodrigo García, del grupo Dani García; o Santi Rivas, fundador del Colectivo Decantado, formarán parte, entre otros, del jurado de este campeonato.

Actividades como este evento “reivindican el importante papel que tiene el sumiller en el sector de la hostelería”, cuya labor es fundamental para “explicar los contenidos en torno a los productos de la tierra o la presentación al comensal del destino en el que se encuentra”, ha apuntado Lozano.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén, José Manuel Higueras, ha señalado la importancia de la celebración de este campeonato en la capital jiennense que viene a sumarse al trabajo de potenciación de la gastronomía que viene desarrollando el ayuntamiento de Jaén y también la Diputación Provincial. “La gastronomía es una revolución auténtica para el turismo de la provincia, un viaje que comenzó la Diputación pero al que se han ido sumando poco a poco empresarios y localidades, que han ido entendiendo que la gastronomía es un súper poder que tiene esta provincia y que debemos explotarla más de cara al turismo y a la economía”.

El aceite de oliva virgen extra de la provincia tendrá protagonismo junto a otros productos en las catas y pruebas a las que se enfrentarán los sumilleres seleccionados para este campeonato, que “será todo un espectáculo porque tendrán que enfrentarse a preguntas muy complejas en directo, delante del público”, ha señalado Marcos Reguera, que ha subrayado que este campeonato viene a sumarse a los eventos y actividades “que se están llevando a cabo para potenciar la gastronomía de  la provincia y fomentar que el aceite de oliva virgen extra sea elemento de cata”.

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Óscar Arévalo es elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial y Profesionals PROA-Jaén. Hemos querido conocer sus objetivos al frente de este colectivo así como la hoja de ruta a seguir

En esta edición de Onda Agraria conoceremos los aceites ganadores de los premios Expoliva 2023, entre los que ha destacado Oro Bailén, hablamos con su Export Manager Edurne Rubio desde Japón.

Ciudadanos plantea en la diputación una moción para resarcir a las personas que fueron expulsadas de las aldeas. Además hemos hablado con Enrique Guijarro, uno de los afectados que tuvo que dejar su vivienda