Jaén Acoge y la UNED firman un acuerdo para facilitar a la ong la utilización de las aulas del centro Andrés de Vandelvira


Jaén Acoge y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén han firmado un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en actividades académicas y culturales además de utilizar espacios conjuntos para las clases de español que la organización no gubernamental imparte entre sus usuarios.

UNED 31.jpg

Naima El Yajizi, presidenta de Jaén Acoge considera fundamental la firma de este acuerdo porque “este año tenemos un problema de espacio añadido con la incidencia del COVID 19 y no contamos con aulas suficientes para desarrollar todas las actividades de la entidad”, ha explicado. En este momento y dentro del programa de Protección Internacional el alumnado está compuesto por personas de Rusia, Ucrania, Georgia y Costa de Marfil mientras que varios voluntarios imparten clases de español para mujeres cuyas usuarias son, fundamentalmente, de nacionalidad marroquí.

El convenio contempla además la posibilidad de contar con los espacios del Centro Andrés Vandelvira para el desarrollo de talleres y la atención individualizada de las distintas personas beneficiarias del programa de Protección Internacional en el que Jaén Acoge trabaja intensamente. En la actualidad, las instalaciones de esta entidad se han quedado pequeñas para acoger las actividades de los diferentes programas desarrollados a lo que se suma la limitación de ocupación impuesta por las normas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus. “Queremos ser muy respetuosos con las medidas de prevención y por eso necesitamos lugares más amplias para garantizar la seguridad de quienes acuden a estas actividades”, asegura El Yajizi.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Centro Asociado de la UNED de Jaén y en ella han participado Andrés Medina Gómez, responsable saliente de la institución académica bajo cuya responsabilidad se alcanzó el acuerdo, y Naima El Yajizi, como presidenta de Jaén Acoge.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Tercer día de luto oficial en memoria de las víctimas de Adamuz. El sector ferroviario de CCOO en Jaén pide reforzar la estación Linares-Baeza y Jaén. Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria. La Junta de Andalucía agradece el 'aluvión' de solildaridad de los andaluces con las donaciones de sangre y plasma. Cancelada la agenda institucional de este jueves en Fitur. Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real a las PYMEs con la concesión de 50 ayudas. El tiempo, el tráfico....

La FAMPA Los Olivos, Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela Pública, ha manifestado públicamente su apoyo y respaldo a la reclamación trasladada por el AMPA del IES Puerta Arenas, ante la falta de un transporte escolar adecuado para el alumnado de Carchelejo. Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos.

Con nuestras tertulianas habituales, Pepi Alcántara, Isabel Afán y Ángeles Estepa, analizamos el terrible accidente ferroviario de Adamuz, y otros asuntos que afectan a Jaén como el tranvía o el desalojo de las 30 familias de la calle Unicef.