Jaén acoge un curso sobre violencia sexual organizado por Justicia


La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza en Jaén el curso ‘Violencia sexual: un análisis multidisciplinar’ que aglutinará a distintos expertos para debatir y abordar varios aspectos de este tipo de violencia, que afecta principalmente a mujeres.

ifeja-recinto-de-ferias-y-congresos.jpg

El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales directa o indirectamente relacionados con la materia, desde los ámbitos educativo, sanitario, policial, judicial, asistencial... a fin de formar, informar y debatir sobre este problema del que se considera primordial actuar desde todos los puntos de vista posibles para atajarlo y erradicarlo cuanto antes.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, se prolonga hasta hoy  jueves. En él participará el director general de Justicia Juvenil, Francisco Ontiveros, así como varios expertos de diversas materias como criminólogos, psicólogos, la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén así como miembros del cuerpo de la Policía Nacional.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal, Antonio Perera, nos aproxima el lado humano y más personal del reconocido fisioterapeuta y osteópata de Jaén, Luis Baños.

Hablamos con Juan Vilar  quien nos cuenta la vinculación cultural del olivar a través de la historia, el arte y el sector oleícola

La feria de Castillo de Locubín espera la llegada este sábado de la gaditana Merche y hoy pasa por los micrófonos de Más de Uno Sierra Sur. Muy musical el programa, porque también comienza el curso en la escuela de música de la Asociación Musical Pep Ventura y hablamos con su presidenta de esta iniciativa.