Jaén acoge el II Congreso Intersectorial de envejecimiento y Dependencia


Más de 400 personas se congregan en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital en lo que es el II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia que organiza la Fundación Ageinglab.

CONGRESO ENVEJECIMIENTO.jpg

Un encuentro profesional que ya se ha posicionado como espacio de reflexión intersectorial en materia de Envejecimiento a nivel internacional.

Además de las ponencias, destacan las presentaciones tecnológicas e innovaciones que se dan cita a cargo de empresas y universidades que exhibirán productos dirigidos a personas mayores como robots y nuevas tecnologías.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Ageinglab, Alfonso Cruz, hay una necesidad de ofrecer una respuesta ante el tsunami que supone el envejecimiento, por lo que hay que ofertar soluciones multidisciplinares. Cruz ha destacado que el principal problema es el de la soledad.

Y es que en Andalucía el 43% de las personas mayores viven solas y es esta circunstancia el primer motivo de las llamadas de los mayores a los servicios asistenciales.

Cruz apela por aplicar la innovación y la tecnología para afrontar este nuevo problema de la sociedad de nuestro tiempo.

En el transcurso de este encuentro se ha dado a conocer la nueva asociación CECUA (Centro empresarial de Cuidados de Personas de Andalucía) que representa a 4500 profesionales y 11500 personas usuarias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Las campanas de la diócesis repican por la elección del Papa León XIV. Salud envía a los técnicos para analizar la ropuyesta del Ayuntamiento para el centro de salud de Cazorla. El antiguo convento de Santa Úrsula se comnvertirá en un hotel. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, nos presenta la campaña 'Acércate a la Igualdad' para dar a conocer las actividades organizadas desde la concejalía durante el mes de mayo, entre las que destacan dos talleres: 'Mujeres que lideran empresas' y 'Comunicación para el liderazgo' así como los premios 'Jaeneras'.