Jaén acoge el II Congreso Intersectorial de envejecimiento y Dependencia


Más de 400 personas se congregan en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital en lo que es el II Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia que organiza la Fundación Ageinglab.

CONGRESO ENVEJECIMIENTO.jpg

Un encuentro profesional que ya se ha posicionado como espacio de reflexión intersectorial en materia de Envejecimiento a nivel internacional.

Además de las ponencias, destacan las presentaciones tecnológicas e innovaciones que se dan cita a cargo de empresas y universidades que exhibirán productos dirigidos a personas mayores como robots y nuevas tecnologías.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Ageinglab, Alfonso Cruz, hay una necesidad de ofrecer una respuesta ante el tsunami que supone el envejecimiento, por lo que hay que ofertar soluciones multidisciplinares. Cruz ha destacado que el principal problema es el de la soledad.

Y es que en Andalucía el 43% de las personas mayores viven solas y es esta circunstancia el primer motivo de las llamadas de los mayores a los servicios asistenciales.

Cruz apela por aplicar la innovación y la tecnología para afrontar este nuevo problema de la sociedad de nuestro tiempo.

En el transcurso de este encuentro se ha dado a conocer la nueva asociación CECUA (Centro empresarial de Cuidados de Personas de Andalucía) que representa a 4500 profesionales y 11500 personas usuarias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con  Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Propuesta común de la provincia ante la nueva PAC. La Junta apuesta por la modernización del cooperativismo. Presentado dispositivo del Plan Infoca. Nuevas plazas de aparcamiento en el Polígono del Valle. El tráfico, el tiempo...

Con el Grupo JAENCOOP destacamos las noticas más destacadas del agro jiennense.