Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

Investigadora de la UJA crea un juego de cartas para enseñar museología y gestión cultural actual


La profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Jaén, Ana Tirado de la Chica, ha creado el juego TAG MUSEUM sobre los museos y la gestión cultural. Consiste en un juego de cartas recomendado a partir de 16 años, y adaptado a tres niveles de dificultad, con el que jóvenes y adultos podrán aprender de manera divertida y dinámica cómo es un museo del siglo XXI.

foto2_juego_cartas_Ana_Tirado.JPG

La investigadora de la UJA explica que TAG MUSEUM resuelve el problema de considerar las partes del museo de forma aislada. Permite utilizar las áreas y servicios del museo de forma transversal entre sí, aprender el museo en un sentido global y ser capaces de diseñar un proyecto cultural integral dentro (y fuera) de los museos.

La investigadora trabaja en el estudio de los museos y de sus programas educativos en la Universidad de Jaén. Imparte docencia en museología, gestión cultural de proyectos y recursos educativos para las artes en el Máster oficial en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño de la UJA, además de la materia de artes en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la UJA.

El juego TAG MUSEUM es resultado de la actividad de transferencia del conocimiento realizada en el Área de Humanidades de esta investigadora, que ha realizado gracias a una ayuda enmarcada en el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad 2018/2019 de la UJA y que contó con la empresa Emóleo para el trabajo del diseño gráfico del prototipo. En la actualidad, se continúa trabajando en la elaboración del formato digital del juego y se encuentra en fase de comercialización, buscando una empresa o entidad interesada en la edición final del producto.

Por otro lado, la investigadora está iniciando la presentación del juego en diferentes foros y afirma que “las primeras impresiones están siendo muy positivas”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

PODCASTS 

Especial Ibercaza. Ander Corcuera

Hablamos con el responsable del Servicio Postventa de Rifles Bergara sobre la importancia que tiene la asistencia a los cazadores en la puesta a punto de sus armas

ESCUCHAR

Especial Ibercaza. Ramón Pérez

El Gerente de Benisport nos habla de la diversificación que ha sufrido la empresa para ampliar su mercado desde la ropa para cazadores hasta todo tipo de vestimenta para el ocio, la aventura y el tiempo libre

ESCUCHAR

Especial Ibercaza. Jon Murugarren

El Gerente de Borchers Importador y distribuidor nacional de las principales marcas de productos relacionados con la caza y el tiro nos cuenta los detalles de su amplio catálogo.Importador y distribuidor nacional de las principales marcas de productos relacionados con la caza y el tiro.Importador y distribuidor nacional de las principales marcas de productos relacionados con la caza y el tiro.

ESCUCHAR

Especial Ibercaza. Antonio Orcera

Hablamos con el Gerente de Armería Crespo sobre lo que podemos encontrar en esta edición de esta feria dedicada al mundo de la caza y qué es lo que van buscando los visitantes

ESCUCHAR