Investigado acusado de defecar en un santuario de Villanueva del Arzobispo y esparcir las heces


La Guardia Civil investiga a un vecino de Sabadell (Barcelona) como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos después de defecar supuestamente en el interior del Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y esparcir las haces en la talla del Cristo de Medinaceli y en la pared del templo.

VILLANUEVA.jpg

Según ha informado el Instituto Armado, fue el pasado 26 de julio cuando tuvo conocimiento de los hechos y, una vez iniciadas las gestiones para su esclarecimiento, las sospechas se centraron en un varón de entre 18 y 22 años, del cual se llegó a conocer los rasgos físicos y que vestía camiseta negra. No obstante, a pesar de tener una descripción bastante detallada del autor, se daba la circunstancia de que nadie conocía a ningún vecino de Villanueva del Arzobispo ni de poblaciones cercanas que coincidiera con la persona que se trataba localizar.

En el transcurso de la investigación, se dio con el vehículo en el que supuestamente abandonó el lugar. Como propietaria figuraba una mujer a la que le consta domicilio en la localidad barcelonesa de Sabadell. Siguiendo con las pesquisas, este martes se llegó a la conclusión de que el autor podría haber sido el hijo de la dueña del citado coche. Por ello, se pasan las actuaciones, a la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, siendo investigado en diligencias judiciales un vecino de Sabadell de 18 años de edad como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de este miércoles, tenemos un invitado de excepeción: David Gutiérrez, jefe de ventas de BYD de Autos Auringis para Jaén y Úbeda, quien nos ofrecerá todas las novedades para comenzar con buen pie el año. 

En el programa de hoy, el doctor Jesús García Merino nos habla de la nueva técnica de Implantes sin cirugía, pionera en la provincia de Jaén, que ofrece muchos beneficios a los pacientes.

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos cuenta el funcionamiento de este nuevo centro que abrirá sus puertas el próximo lunes 19 de enero en Jimena y que contará con un equipo multidisciplinar para atender a personas con adicción y sus familiares.