Un paso más en el reforzamiento de la responsabilidad social empresarial. Interóleo se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad. Se trata de una certificación, concedida por la Fundación Copade, encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas. Su concesión viene motivada por los importantes y reales cambios en nuestra estructura interna realizados a lo largo de los últimos años para profesionalizar aún más si cabe toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con nuestros socios.
El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.
El Sello Sostenibilidad otorgado por la Fundación Copade nos hace trabajar dentro del proyecto Pymes y ODS en diversos ámbitos de actuación con nuestros socios. Entre ellos, apostamos por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100% renovable; la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético; la inversión en vehículos eléctricos o de bajas emisiones de cara a la posible renovación del parque móvil de las cooperativas y almazaras; el uso de papel y madera certificada con sellos FSC, PEFC, o Madera Justa; un programa de sensibilización y la promoción de técnicas sostenibles del agua y otros recursos; el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad; así como la promoción del voluntariado cooperativo.
Otra de las realidades en las que Grupo Interóleo hace un especial hincapié desde su creación, en el año 2009, es la igualdad de género y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en el entorno de nuestros socios. Para ello contamos con un Plan de Igualdad, Conciliación Familiar, Formación y Promoción que contribuye al aprovechamiento del potencial y de las capacidades de todas las personas, aumentando la motivación y el compromiso en el trabajo, valorando y visibilizando las labores de las personas, principalmente de las mujeres.