Interóleo se convierte en el primer grupo comercializador de aceite de oliva del mundo en tener el Sello Sostenibilidad concedido por la Fundación Copade


Un paso más en el reforzamiento de la responsabilidad social empresarial. Interóleo se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad. Se trata de una certificación, concedida por la Fundación Copade, encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas. Su concesión viene motivada por los importantes y reales cambios en nuestra estructura interna realizados a lo largo de los últimos años para profesionalizar aún más si cabe toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con nuestros socios.

interóleo.jpg

El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.

El Sello Sostenibilidad otorgado por la Fundación Copade nos hace trabajar dentro del proyecto Pymes y ODS en diversos ámbitos de actuación con nuestros socios. Entre ellos, apostamos por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100% renovable; la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético; la inversión en vehículos eléctricos o de bajas emisiones de cara a la posible renovación del parque móvil de las cooperativas y almazaras; el uso de papel y madera certificada con sellos FSC, PEFC, o Madera Justa; un programa de sensibilización y la promoción de técnicas sostenibles del agua y otros recursos; el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad; así como la promoción del voluntariado cooperativo.

Otra de las realidades en las que Grupo Interóleo hace un especial hincapié desde su creación, en el año 2009, es la igualdad de género y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en el entorno de nuestros socios. Para ello contamos con un Plan de Igualdad, Conciliación Familiar, Formación y Promoción que contribuye al aprovechamiento del potencial y de las capacidades de todas las personas, aumentando la motivación y el compromiso en el trabajo, valorando y visibilizando las labores de las personas, principalmente de las mujeres.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia