Inserta imparte en Jaén un curso de competencias digitales


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha comenzado en Jaén un curso de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 25 horas lectivas se imparte hasta el próximo 14 de marzo y está dividida en módulos que abordan una iniciación a la informática y nociones para moverse en Internet.

logo.png

Esta iniciativa forma parte de 'Por Talento Digital', un programa formativo pionero en España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE que pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Además del apoyo del Fondo Social Europeo, la iniciativa cuenta con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Óscar Arévalo es elegido nuevo presidente de la Asociación Empresarial y Profesionals PROA-Jaén. Hemos querido conocer sus objetivos al frente de este colectivo así como la hoja de ruta a seguir

En esta edición de Onda Agraria conoceremos los aceites ganadores de los premios Expoliva 2023, entre los que ha destacado Oro Bailén, hablamos con su Export Manager Edurne Rubio desde Japón.

Ciudadanos plantea en la diputación una moción para resarcir a las personas que fueron expulsadas de las aldeas. Además hemos hablado con Enrique Guijarro, uno de los afectados que tuvo que dejar su vivienda