El centro de día para personas sin hogar que gestiona Inserta Andalucía en Linares, ha atendido ha atendido a más de 500 personas, en su mayoría hombres de entre 31 y 60 años, desde su puesta en marcha en 2022.
Así lo ha indicado el director general de Protección Social y Barriadas de Atención Preferente de la Junta de Andalucía, Antonio Ismael Huertas, en una visita a estas instalaciones, donde se presta asistencia a unas 25 personas diariamente.
Se trata de un recurso que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía mediante diversas subvenciones, a través del IRPF, de 130.000 euros. Complementa a dos viviendas del programa de inserción laboral y social para personas sin hogar gestionado por esta misma entidad y liderado por la Junta con cargo al fondo europeo FSE+.
Acompañado por la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, y la directora del área de Personas sin Hogar de Inserta, Elisabeth Herrera, Huertas ha conocido de primera mano este centro y ha destacado la importancia de atender "con cercanía, empatía y acompañamiento" a las personas sin hogar.
Al hilo, ha expresado su admiración por la ingente labor que realiza Inserta, que busca favorecer la integración social de estas personas mediante la cobertura de necesidades básicas ofreciendo, además, actuaciones socioeducativas.