Inés Arco realiza una visita a las instalaciones de los Puntos Vuela Guadalinfo de Porcuna y Arjonilla


La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, ha realizado una visita junto al alcalde de Porcuna, Miguel Antonio Moreno, al Punto Vuela Guadalinfo de esta localidad, centro que en la actualidad cuenta con más de 150 personas usuarias. Posteriormente, la diputada se ha trasladado hasta la localidad de Arjonilla, donde también ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Luis Miguel Carmona, las instalaciones de este municipio, que prestan servicio a cerca de 260 usuarios. La Administración provincial coopera con los ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes y el Consorcio Fernando de los Ríos de cara al sostenimiento, funcionamiento y dinamización de la red de Puntos Vuela Guadalinfo y Aldeas Digitales en la provincia de Jaén. “El compromiso de la Diputación de Jaén es seguir trabajando en la transformación digital e ir eliminando la brecha digital en nuestro territorio”, ha subrayado Inés Arco.  

20240624_Inés Arco_Visita Puntos Vuela Guadalinfo de Porcuna y Arjona_1.jpg

En la misma línea, la máxima responsable del área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior de la Administración provincial ha puesto de relieve “que desde los centros Guadalinfo se lleva más de dos décadas trabajando para no dejar a nadie atrás en el proceso de digitalización”. De igual forma, Arco ha incidido en otro de los proyectos que impulsa la Diputación para la transformación digital de los ayuntamientos, “que cuenta con una inversión dotada de 3,5 millones de euros, al objeto de ofrecer a los consistorios jiennenses de menos de 20.000 habitantes un sistema de administración pública más ágil, cercana y más eficaz”.

La provincia de Jaén cuenta en la actualidad con 95 centros Guadalinfo repartidos entre los 91 municipios menores de 20.000 habitantes y en las entidades locales autónomas de Mures, La Bobadilla, Garcíez y El Mármol. Junto a los Guadalinfo, el territorio jiennense dispone también de 30 Aldeas Digitales distribuidas en 17 municipios. En concreto, las 30 aldeas digitales jiennenses están situadas en las poblaciones de La Rábita, Santa Ana, La Pedriza, Ermita Nueva y Charilla, en Alcalá la Real; Noguerones y Sabariego, en Alcaudete; Las Escuelas, La Yedra y Puente del Obispo, en Baeza; Arbuniel, en Cambil; Ventas del Carrizal, en Castillo de Locubín; El Molar, en Cazorla; Navas de Tolosa, en La Carolina; Arroyo Frío y Burunchel, en La Iruela; Monte Lope Álvarez, en Martos; El Fontanar, en Pozo Alcón; Peñolite, en Puente de Génave; Cortijuelo, Los Rosales, Tíscar-Don Pedro y Belerda, en Quesada; Segura de la Sierra y El Ojuelo, en Segura de la Sierra; Coto Ríos, en Santiago-Pontones; La Quintería, en Villanueva de la Reina; Mogón, en Villacarrillo; y Torrequebradilla y Vados de Torralba, en Villatorres.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)