La delegada territorial de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha reiterado el compromiso con los usuarios y usuarias del Centro de Participación Activa de Jódar, en el que acaba de ponerse en marcha el servicio de cafetería. Un espacio que, como ha explicado la delegada, era altamente demandado por las personas que, diariamente, acuden a este CPA.
Acompañada por Juana Cazorla, alcaldesa del municipio, la delegada territorial ha explicado que “se trata de un servicio al fin licitado y adjudicado, que los mayores de este CPA venían demandando desde hacía años y que ya es una realidad”. El Centro de Participación Activa de Jódar es uno de los centros con mayor número de usuarios, actualmente cuenta con un total de 2.463 socios, de los que 1.444 son mujeres y 1.021 son hombres.
“Estos espacios”, ha señalado Hidalgo, “son indispensables para estrechar lazos, relacionarse y así, ayudar a evitar la soledad no deseada”. Los usuarios y usuarias del CPA de Jódar pueden acceder a este servicio de cafetería con los descuentos incluidos en la ‘Tarjeta Andalucía Junta 65’, que procura precios reducidos. Una tarjeta que puede ser solicitada vía electrónica, vía correo postal o de forma presencial a través del registro de la Delegación Territorial o incluso, en los propios Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía. Los requisitos necesarios son tener más de 65 años y residencia en cualquier municipio de Andalucía.
“Promover el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludable y el disfrute de nuestros mayores es uno de los principales objetivos de la Consejería que, además, pone ahora a su disposición un espacio abierto a todo el público con múltiples ventajas”, ha concluido Ángela Hidalgo.