La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado las dependencias del Centro de Participación Activa de Jódar, donde ha subrayado el trabajo de la delegación territorial a la hora de destinar inversiones “que mejoren la calidad asistencial y el tiempo que los mayores pasan en este CPA”.
Ángela Hidalgo, que ha estado acompañada en su visita por la alcaldesa de la localidad, María Teresa García, ha puesto en valor el trabajo realizado por el equipo de profesionales del centro, que cuenta con 2.360 socios que, desde ya, cuentan con una nueva sala TIC. La delegación territorial ha dotado dicha sala con 14 nuevos equipos informáticos de última generación, 1 proyector y 2 ordenadores portátiles. “A través de esta iniciativa, ofrecemos a los usuarios unas nuevas herramientas de comunicación, aprendizaje, diversión y también de trabajo”, ha señalado.
En esta visita, la delegada ha puesto en valor la inversión, cercana a los 90.000 euros, que la Consejería ha destinado a este CPA en los últimos tres años y medio. Cantidad que ha servido para la modernización y mejora del centro con obras para un nuevo depósito de gasóleo, puertas y cerramientos, un sistema de detección de incendios, nuevos equipos de climatización y la puesta en marcha de placas fotovoltaicas, recientemente instaladas.
Paralelamente, Ángela Hidalgo ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Jódar y el equipo directivo del Centro de Participación Activa para conocer las demandas y necesidades del municipio en materia social. “La delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad es sensible a las solicitudes que tanto desde las administraciones locales como desde los CPA nos realizan, por lo que trabajamos siempre para tender puentes e ir de la mano con el objetivo de mejorar siempre la calidad de vida, en este caso, de los mayores”.