Inclusión Social destina 145.000 euros en materia de conciliación y atención a familias de Alcalá la Real


La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destina un total de 145.000 euros en materia de conciliación y atención a familias en Alcalá la Real, según ha explicado en una visita a este municipio la delegada territorial, Ángela Hidalgo. En concreto, 45.000 euros al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, ‘Compartiendo, ganamos’; 90.000 euros al equipo de tratamiento tamiliar del municipio y 10.000 euros más en prestaciones económicas a familias con menores en riesgo de exclusión social.

Alcalá la Real 01.jpg

En esta visita a Alcalá la Real, donde la delegada ha estado acompañada por el alcalde, Marino Aguilera, Hidalgo ha puesto en valor la “innovación y el valor” del proyecto ‘Compartiendo, ganamos’, mediante el que se realizan diferentes actuaciones en el marco de la conciliación y la corresponsabilidad. Este proyecto, como ha explicado la delegada, “cumple con la estrategia de conciliación marcada por la Consejería en pro de la igualdad, real y efectiva, de mujeres y hombres”.

En concreto, ‘Compartiendo, ganamos’ incluye cinco actividades: una escuela municipal de artes, Equiarte, para niños y niñas de 11 a 16 años; campañas de corresponsabilidad dirigidas a empresas y escolares; un certamen de cuentos por la igualdad para el alumnado del municipio; unas jornadas sobre conciliación y bonos de cuidados y servicio de canguros para familias con hijos o hijas menores de 12 años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.