La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destina un total de 145.000 euros en materia de conciliación y atención a familias en Alcalá la Real, según ha explicado en una visita a este municipio la delegada territorial, Ángela Hidalgo. En concreto, 45.000 euros al proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, ‘Compartiendo, ganamos’; 90.000 euros al equipo de tratamiento tamiliar del municipio y 10.000 euros más en prestaciones económicas a familias con menores en riesgo de exclusión social.
En esta visita a Alcalá la Real, donde la delegada ha estado acompañada por el alcalde, Marino Aguilera, Hidalgo ha puesto en valor la “innovación y el valor” del proyecto ‘Compartiendo, ganamos’, mediante el que se realizan diferentes actuaciones en el marco de la conciliación y la corresponsabilidad. Este proyecto, como ha explicado la delegada, “cumple con la estrategia de conciliación marcada por la Consejería en pro de la igualdad, real y efectiva, de mujeres y hombres”.
En concreto, ‘Compartiendo, ganamos’ incluye cinco actividades: una escuela municipal de artes, Equiarte, para niños y niñas de 11 a 16 años; campañas de corresponsabilidad dirigidas a empresas y escolares; un certamen de cuentos por la igualdad para el alumnado del municipio; unas jornadas sobre conciliación y bonos de cuidados y servicio de canguros para familias con hijos o hijas menores de 12 años.