La delegada territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado la residencia para personas sin hogar ‘Elpis’ que la entidad ‘Jaén Acoge’ gestiona en la capital gracias a una de las ayudas que la Consejería destina para la atención de personas vulnerables.
‘Elpis’ es un recurso residencial destinado a proporcionar un hogar seguro a hombres y mujeres en situación de riesgo de exclusión social. Cuenta con 7 plazas (todas cubiertas), cuenta con habitaciones compartidas y privadas, así como áreas comunes (comedores, cocinas comunitarias y espacios recreativos) y, además, ofrece servicios complementarios de apoyo integral. La delegada territorial ha puesto en valor los más de 350.000 euros destinados a esta entidad para la “promoción, gestión y dinamización de recursos y servicios para personas altamente vulnerables”.
De ese total, 70.000 euros se han dedicado precisamente a esta vivienda que ‘Jaén Acoge’ gestiona en la capital y que, como ha señalado la delegada, “es un lugar que simboliza la esperanza, el compromiso y el esfuerzo conjunto de muchas personas implicadas que creen en un mundo más justo en el que nadie se queda atrás”.
Igualmente, Hidalgo ha reseñado “la labor cómplice de entidades que, como esta, implementan actuaciones tendentes a la consecución de la inclusión integral de estas personas, así como acciones de sensibilización social para evitar su exclusión y marginación social”.