Inaugurado el camino escolar seguro en el CEIP "San Isicio" de Cazorla


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, quien ha participado junto al diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el teniente alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, en la inauguración de un camino escolar seguro con escolares del CEIP ´San Isicio´.

Valdivielso-Caminos Seguros Cazorla 1 07-03-18.jpg

Esta iniciativa conjunta de la Junta, Diputación Provincial y la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo la creación de itinerarios diseñados para favorecer que el alumnado de los centros participantes en este proyecto realice a pie el trayecto de ida y vuelta a los mismos, mejorando la seguridad vial en el entorno de estos colegios y fomentando la autonomía de los más pequeños.

Valdivielso ha subrayado la implicación de la Junta en este programa, de la mano de las delegaciones territoriales de Fomento y Educación, “con el objetivo prioritario del cuidado de la seguridad vial y el fomento del transporte sostenible, principalmente el no motorizado, que engloba a ciclistas y a peatones”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto de relieve la importancia de estos caminos para “fomentar la seguridad en los desplazamientos a los colegios, así como la actividad física entre los escolares y la autonomía personal de los mismos, favoreciendo que vayan a pie al centro educativo y no en coche, lo que contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.