Inaugurado el camino escolar seguro en el CEIP "San Isicio" de Cazorla


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, quien ha participado junto al diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el teniente alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, en la inauguración de un camino escolar seguro con escolares del CEIP ´San Isicio´.

Valdivielso-Caminos Seguros Cazorla 1 07-03-18.jpg

Esta iniciativa conjunta de la Junta, Diputación Provincial y la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo la creación de itinerarios diseñados para favorecer que el alumnado de los centros participantes en este proyecto realice a pie el trayecto de ida y vuelta a los mismos, mejorando la seguridad vial en el entorno de estos colegios y fomentando la autonomía de los más pequeños.

Valdivielso ha subrayado la implicación de la Junta en este programa, de la mano de las delegaciones territoriales de Fomento y Educación, “con el objetivo prioritario del cuidado de la seguridad vial y el fomento del transporte sostenible, principalmente el no motorizado, que engloba a ciclistas y a peatones”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto de relieve la importancia de estos caminos para “fomentar la seguridad en los desplazamientos a los colegios, así como la actividad física entre los escolares y la autonomía personal de los mismos, favoreciendo que vayan a pie al centro educativo y no en coche, lo que contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.