Inaugurada la exposición del VII Certamen de Microrrelato Ilustrado de la UJA


La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas acoge hasta el próximo 15 de junio las obras seleccionadas en la séptima edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado, que impulsa el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

expo_microrrelato_ilustrado.jpg

En esta edición se han recibido un total de 194 micorrelatos, de los que el jurado ha seleccionado 41 obras. De entre estas obras expuestas, se elegirá a las ganadoras, que se darán a conocer en la ‘Sobremesa literaria’, cuya celebración tendrá lugar el próximo 26 de mayo. Como novedad, en esta edición las obras ganadoras serán decididas no sólo por el jurado, sino que también tendrá cabida la opinión del público, que podrá votar a través de un formulario web disponible en la página web de Eventos UJA.

En esta edición, el jurado del certamen ha estado integrado por: Marta Torres Martínez, Directora de Secretariado de Actividades Culturales y presidenta del jurado; la coordinadora del certamen, Mª Pilar Cordovilla PalomaresIsmael Amaro Martos, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico; Jesús Camacho Niño, profesor del Departamento de Filología Española; y Manuel Jaenes Bermúdez, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

Microrrelato Ilustrado comenzó hace siete años como un Proyecto Cultural, presentado por Mª Pilar Cordovilla, que tenía los objetivos de difundir la creación literaria y fomentar el debate y la reflexión intelectual. La importancia que adquirió ya en su primera edición lo ha convertido en todo este tiempo en un evento fijo y de enorme relevancia dentro de la programación cultural del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.